Cargando...
Cultural

Francia se despide de Alain Delon

Sin homenajes nacionales, la familia cumplió los deseos del artista y realizó una ceremonia privada. Fans llegaron a la puerta de su residencia en Douchy donde fue enterrado.

larepublica.pe
Alain Delon

Francia se ha despido de Alain Delon, el icónico actor francés que falleció a los 88 años en Douchy, una comunidad a hora y media de París. Su familia organizó un funeral privado en su residencia, La Brulerie, una propiedad que compró en 1971.

En la residencia donde falleció el 18 de agosto, el actor construyó una capilla. En el terreno están enterrado varias de sus mascotas. “Delon había confiado a sus tres hijos sus deseos más íntimos. Ser enterrado en la intimidad, sin honores nacionales ni presencias ‘espectaculares’, acompañado de algunos amigos fieles”, dice ABC.

Entre las medidas de seguridad, desde el viernes desplazaron un centenar de policías a la comunidad. “Deseos cumplidos de manera muy estricta, incluso con medidas fuera de lo común. Los gendarmes fueron desplazados con el fin de contener a los centenares y millares de desconocidos que desearon dejar testimonio de su admiración. Con gran éxito para el florista del pueblo, que se apresuró a comprar millares de ramos de flores para atender una demanda”. Aunque el funeral fue privado, decenas de fans pudieron acercarse a la puerta del inmueble.

A la ceremonia asistieron 40 personas. Sin embargo, la figura del cine francés, Claudia Cardinale-compañera de Delon en El Gatopardo, se disculpó por no asistir al funeral. “La tristeza es demasiado intensa. Me uno al dolor de sus hijos, de sus seres queridos, de sus fans”.

Delon había pedido ser inhumado “como todo el mundo” y junto a sus perros. No quería homenajes de la ciudad y ser evento televisivo. Por eso, sus hijos rechazaron una propuesta del alcalde de Douchy.

“Adorado y odiado”

El periódico francés Le Parisien tituló la noticia del deceso de Delon como la muerte del “monstruo sagrado del cine”. En ese artículo revelaron parte de la personalidad del actor.

“No llamará hoy. Era un ritual: cuando se publicaba un artículo sobre él, Alain Delon cogía el teléfono para dar las gracias. Número oculto, pero voz inimitable, seria, incandescente, magnética. A pesar de los cientos de portadas de revistas, el viejo león siempre se deleitaba cuando su rostro aparecía en primera plana. A menudo nos gritaba suavemente”, señalan sobre la diferencia que para él existía entre actor e intérprete. “Esto es lo que marca la diferencia entre Jean-Paul (Belmondo) y yo”, decía.

La ceremonia del sábado la hizo el monseñor Jean-Michel Di Falco, amigo de Delon. El actor fue criticado por defenderlo de las acusaciones de acoso sexual. “Su reputación de actor tempestuoso, turbio y temperamental, sus publicitadas disputas con sus hijos Anthony y Alain-Fabien y sus atronadoras declaraciones han hecho de Alain Delon un personaje fascinante, adorado y odiado”.

Lo más visto

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Siglo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Relectura de una novela confesional: “Intimidad” de Hanif Kureishi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Horas antes de su salida, José Jerí autorizó US$340 millones para compra de 24 cazas

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"