El director francés Arnaud Desplechin es uno de los cineastas homenajeados en la edición 28 del Festival de Cine de Lima. El realizador de La sentinelle (1992) y ganador del Premio César con Tres recuerdos de mi juventud (2015) dará una clase maestra.
“Es uno de los realizadores más importantes del cine francés desde los años noventa. Nacido en 1960, su obra se asocia a la tradición de la cinematografía gala, la atención a las dificultades de las relaciones amorosas adultas, los quiebres de las relaciones familiares y los vínculos conflictivos. Se ha dicho que es un heredero de François Truffaut y ciertamente lo es en parte porque posee una sensibilidad audiovisual y emotiva parecida”, dice la organización.
Figuras como Léa Seydoux (en Deception) y Mathieu Amalric (en Mis mejores días) han sido dirigidos por el cineasta francés. Su último estreno en el Festival de Cine de Cannes, Spectateurs!, está en la cartelera de este año. “Una prueba del talento de Desplechin se encuentra en las cuatro películas que se verán en el homenaje”.
Desplechin será homenajeado este jueves en la ceremonia de inauguración del festival. Además de La sentinelle y Spectateurs!, proyectarán Roubaix, une lumière (Oh, Mercy) y Mis mejores días. Tras la inauguración, Arnaud Desplechin dictará el sábado 10 de agosto una clase maestra en el NOS Auditorium, San Isidro.
La organización anunció que el público tendrá “acceso libre hasta completar aforo".