El jueves 21 de marzo, Itaú, un conocido banco de Brasil develaba la noticia que se rumoreaba en calles y plazas: la llegada de Madonna para un concierto gratuito. En el spot, la cantante aparecía cubierta de perlas en un escenario barroco. La frase en tono solemne: “Brazil, I’m coming” lo fue todo para sus fans. ¿La fecha? sábado 4 de mayo. ¿Lugar? Copacabana en Río de Janeiro.
La cantante de 65 años y ganadora de siete Grammys regresará así a Brasil, donde se presentó por última vez en 2012. El concierto será también su única presentación en Sudamérica en el marco de esta gira, que celebra sus 40 años de carrera y que la ha llevado a más de una docena de países bajo el nombre de ‘Celebration Tour’.
Se espera que Madonna y su equipo se alojen en el emblemático Copacabana Palace, justo enfrente de la enorme extensión de arena donde se realizará el show, que según los entendidos podría reunir 2 millones de personas.
PUEDES VER: Grupo 5 inició preparativos para sus 3 conciertos en el Estadio Nacional: "Contando los días"
Sin duda, la camaleónica artista sabe que la famosa playa de Copacabana fue el marco de muchos espectáculos de gran magnitud, incluido un show de Nochebuena de 1994 con Rod Stewart y un show de los Rolling Stones en 2006.
En el caso de Stewart, protagonizó la fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro en la playa carioca. El ícono del rock británico consiguió un récord Guinness como el concierto en donde más público hubo en la historia. ¿Cuánta gente hubo? Se estima que fueron 3,500.000 personas.
Rod Stu
Mientras que la agrupación que lidera Mick Jagger se presentó el 18 de febrero del 2006, logrando reunir a más de 2 millones de espectadores llegados de todo Brasil y de diversas partes del mundo.
PUEDES VER: Karla Tarazona se arrepiente de su matrimonio con Rafael Fernández: 'Me aloqué, me casé y la fregué'
Los míticos músicos se encontraban realizando la gira ‘A Bigger Bang Tour’ y días antes de presentarse en Argentina decidieron anticipar la fiesta que propone el Carnaval de Río de Janeiro, el evento por excelencia del verano sudamericano.
Mick Jagger.
Respecto a la presentación de Madonna, el escenario estará ubicado frente al hotel Belmond Copacabana Palace, y todo será transmitido en vivo por TV Globo, que es sponsor junto a Banco Itaú.
Los organizadores, que están dando detalles a cuentagotas del concierto, solo explicaron que pondrán 16 torres de sonido en la icónica playa para permitir que la puedan oír una inmensa masa de fanáticos. Lo que si es seguro es que la demanda hotelera ya reportó un crecimiento de 30%, lo que sin duda se acrecenterá con el paso de los días.