Cargando...
Cultural

Volvió Panóptica, una historieta de culto

Presentación. Luego de su gran acogida en el festival Lucca Comics and Games –uno de las más importantes de Europa–, esta historieta peruana se presenta hoy en nueva edición.

Ink-A Comics
Tapa dura. Portada de la edición del sello Ink-A Comics. Foto: difusión

Han pasado miles de años desde que los habitantes de la Tierra emigraran a colonias extraterrestres y atacaran a su planeta de origen con descargas radioactivas. Al fracasar la operación, la Tierra permanece con solo un millón de seres humanos, todos estériles. Inicia así el camino hacia nuestra desaparición.

A través de breves historias, Panóptica narra los destinos individuales de estos habitantes en un tejido de perspectiva múltiple, que a su vez compone un panorama que refleja la realidad sociopolítica actual: la acumulación de recursos, las ideologías extremistas y una sociedad estratificada.

Publicada en Lima entre los años 2013 al 2015, la obra escrita por César Santivañez (guion) y con los dibujos de Hugo Espinoza, cobró rápidamente el status de culto, al proponer una ciencia ficción sin concesiones, de estética dura y actividades poco convencionales en el mundo de la historieta.

Luego de un período de silencio, Panóptica volvió a hacer noticia en el 2022, al ser redescubierta por la editorial italiana Future Fiction y presentada en el festival Lucca Comics and Games, el segundo más grande de Europa. Debido a su acogida, este año se editó una nueva versión en tapa dura, que incluye dos historias escritas exclusivamente para el mercado italiano.

El dato

Feria. Panóptica se presentará este domingo 3 de diciembre (7 p.m.) en la Feria del Libro Ricardo Palma, en el auditorio Pilar Dughi. La presente edición de Pandemonium Editorial inaugura el sello Ink-A Comics.

Lo más visto

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos