Huaynos, mulizas, yaravíes, entre otros formatos del género andino, de la autoría de grandes compositores peruanos, en la voz cálida y comprometida de Margot Palomino, se podrá disfrutar este viernes 14 de julio, desde las 6.30 de la noche en la Casa del Maestro.
La vasta producción artística de Margot Palomino, que pondrá en relieve en el escenario, incidirá en los valores históricos, culturales y espirituales del Perú. Precisamente esto ocurre en el mes de la patria, a pocos días del reinicio de las manifestaciones para exigir democracia y nuevas elecciones.
“La crisis en que se debate nuestra patria es de carácter estructural y afecta todos los aspectos de la vida nacional, en particular los referidos a la educación, la cultura y la ética. Aun así, las mayorías postergadas se levantan por sobre todos los escollos y nos dejan lecciones de heroísmo, coraje, amor a la libertad”, señala la cantante, recientemente llegada de una gira artística en varios países de Europa.
La potente y comprometida voz de Margot tendrá el complemento en los temas que obsequiarán los músicos del grupo “Los heraldos negros” y el intérprete peruano, Jesús Palomino. Allí también estará el arte y talento del maestro concertista de guitarra, Rolando Carrasco Segovia.
“Los espero para disfrutar esta fiesta de la sensibilidad artística, la camaradería y la solidaridad humana”, señala la cantante, quien en su gira europea fue entrevistada en Radio Francia Internacional (RFI).
La cita con el cantar andino de Margot Palomino será este viernes 14 de julio, a las 6.30 p.m. en la Casa del Maestro, ubicado en el Paseo Colón 215, Lima.