Cargando...
Cultural

"Mi primer festival", películas para niños

Fiesta visual. Regresa de manera presencial el festival internacional de cine para niños con más de 50 filmes entre largo y cortometrajes que se proyectarán durante 7 días.

larepublica.pe
Escenas. Filme Nahuel y el libro mágico, del chileno Germán Acuña; Ainbo, del peruano José Zelada y Corazón de Mezquite, de la mexicana Ana Laura Calderón. Foto: composición La República

Cine para toda la familia. Después de los años de pandemia, retorna, de manera presencial, “Mi primer festival”, el festival internacional de cine para niños. El mismo se realizará durante siete días con una programación que reúne 10 películas, 49 cortometrajes y 13 series. En el festival, organizado por Alharaca Producciones -con el lema “Sembramos en los niños y niñas el amor por el cine”-, se proyectarán filmes de Argentina, Chile, Alemania, Brasil, México y Perú. El ingreso a todas las funciones será totamente gratis.

Además de promover el gusto por el cine en los pequeños, “Mi primer festival” será un punto encuentro de niños, niñas, adolescentes y de la familia entera, más todavía si el tema de esta edición es la “Diversidad cultural”.

El festival, que va hasta el 25 de febrero, se se realizará en varias sedes en Lima: Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Lima), Ministerio de Cultura, Sala Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición), Museo de Arte Contemporáneo (Av. Almirante. Miguel Grau 1511, Barranco) y Comunidad Shipibo de Cantagallo (Vía evitamiento km 6.5).

La fiesta del cine está estructurada en tres secciones. En “Cine” se proyectará largometrajes latinoamericanos fuera de competencia. Es decir, los filmes que no se pudieron estrenarse por la pandemia. Pero en competencia, habrá 50 cortometrajes. Entre ellos estará en competencia la cinta peruana Shirampari, herencias del río, de la directora Lucía Flórez.

En la sección “Laboratorio”, los niños y jóvenes podrán iniciarse en la creación cinematográfica. Finalmente, en la sección “Industria”, se brindará charlas y clases maestras con invitados especiales.

“Mi Primer Festival”, que ganó el premio estímulo del Ministerio de Cultura, también será descentralizado. Durante 2023 y 2024 se llevará a cabo en otras regiones del Perú.

Dato

Inauguración. El 19 de febrero, en el Museo de Arte de Lima, 4 p. m.. Se proyectará la película Ainbo, del director José Zelada. Para mayor información sobre promagrama y horarios en www.miprimerfestival.net

Lo más visto

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"