Cargando...
Cultural

Realizan casting para largometraje “Naira”, que se filmará en el valle del Colca

Arequipa. El filme será producido por Lima 9, productora ganadora del concurso nacional de proyectos de largometraje de ficción 2020.

El casting se realizará hasta este miércoles 13 en Chivay, y en los siguientes días se trasladarán a otros distritos. Foto: Captura Autocolca
El casting se realizará hasta este miércoles 13 en Chivay, y en los siguientes días se trasladarán a otros distritos. Foto: Captura Autocolca

Este 12 y 13 de julio, en Chivay, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, se realizará un casting para un largometraje que se filmará en el valle del Colca. Se trata de la película “Naira”, un proyecto que resultó entre los ganadores del concurso nacional de proyectos de largometraje de ficción que organiza el Ministerio de Cultura. El filme fue seleccionado en el año 2020.

De acuerdo a la convocatoria, se buscan a niñas y niños de 7 a 11 años, así como mujeres y hombres de entre 25 a 75 años. Este martes se pudo ver a distintas personas participando en el casting en la plaza de Chivay. Más temprano se llevaron a cabo las audiciones en el centro de interpretación.

“Naira” tiene como directora del proyecto a Ruth Gabriela Quiroz Murillo. Según el Ministerio de Cultura, se filmará con producción de Lima 9. La cinta trata “sobre una niña que traza un plan para sacar a su madre de la pobreza, violencia y enfermedad, y escapar del pueblo en el que viven antes de que sea demasiado tarde”, cita la página Latam Cinema.

Gabriela Quiroz dialogó con la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). En una transmisión de la página de Facebook de la institución, dio a conocer que durante la filmación recorrerán diversos parajes del valle del Colca. “No queremos traer actores de otra región, queremos que sean de Caylloma. Igual con la música, queremos que sean artistas locales (...) Igual para lo de la danza como el wititi”, contó la directora.

El rodaje está planificado para inicios del año 2023.

Lo más visto

La Libertad: huaco retrato Mochica también causa sensación en Ascope

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Ísola: “El teatro te da la oportunidad de escuchar a la otra persona, no solo oírla, sino también entenderla”

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026