
El periodista y columnista del diario La República en Arequipa, Eduardo Ugarte y Chocano, recibió la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura del Ministerio de Cultura. La misma le fue otorgada a Julio Humberto Abanto Llaque de Lima. La distinción es por desarrollar una labor de protección, defensa, difusión y conservación del patrimonio cultural en sus ciudades.
César Eduardo Salomón Ugarte y Chocano es presidente de la Asociación de Defensa y Protección del Centro Histórico de Arequipa – ASDEPROAR. De acuerdo al Ministerio de Cultura, ha promovido la protección del patrimonio cultural de la región a través de la misma. Así se plasmó en la resolución ministerial N.° 000209-2022-DM/MC, firmada por el titular de Cultura, Alejandro Salas, y publicada en el diario El Peruano.
De acuerdo al Ministerio de Cultura, el mayor logro de Ugarte es haber contribuido en la declaración de Arequipa como Museo Vivo. Asimismo, destaca su función en el fomento de la preservación y conservación del patrimonio cultural.
Además, incentiva el uso de los museos como espacios de importancia para la transmisión de conocimientos y saberes culturales.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90