Cargando...
Cultural

Lambayeque: Alianza Francesa promueve el Festival de los Vecinos en la ciudad de Chiclayo

Evento será este 28 y 29 de mayo de 2022 en el local de la Dirección Desconcentrada de Lambayeque (DDC).

Festival de los Vecinos promueve la Alianza Francesa de Chiclayo. Foto: Alianza Francesa.
Festival de los Vecinos promueve la Alianza Francesa de Chiclayo. Foto: Alianza Francesa.

Este 28 y 29 de mayo de 2022, desde las 9.30 de la mañana, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC), ubicada en avenida Luis Gonzáles 345 - ex Casa de la Cultura, se realizará el Festival de los Vecinos, que promueve la Alianza Francesa de Chiclayo, región Lambayeque.

Representantes de la Alianza Francesa de Chiclayo, en diálogo con la prensa, informaron que el Festival de los Vecinos es una tradicional celebración que surge en Francia. “Esta cita busca fomentar reuniones vecinales y mejorar el uso de los espacios públicos, además de promover la cultura y la sana convivencia, más aún, luego de un largo periodo de confinamiento”, expresaron.

Indicaron que la Alianza Francesa de Chiclayo ha adaptado esta famosa celebración y propuesto una serie de actividades, tales como talleres de sensibilización con distintas organizaciones, feria de emprendimientos con productos orgánicos y artesanales.

También habrá conciertos al aire libre con músicos locales, presentaciones de artes escénicas, degustación gastronómica, jarana criolla con música y danzas tradicionales, clown, cuentacuentos y muchas otras actividades de esparcimiento para toda la familia. Además, se realizará una rifa solidaria profondos.

Festival de los Vecinos en Chiclayo

Finalmente, dijeron que el evento se desarrolla de manera gratuita y agradecen el apoyo de las instituciones que están participando, como la Escuela de Gastronomía Cumbre, el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lambayeque y el Ministerio de Cultura, ya que dicho festival ha sido beneficiado por el fondo “Apoyos COVID-19″.

Lo más visto

Cuando los escolares escriben de los años de la violencia

LEER MÁS

El tono de la voz: “Hija de vecinos”, el último poemario de Ana Carolina Quiñonez Salpietro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Martín Rodríguez-Gaona: “Las redes sociales afectan directamente a la lectura tradicional, solitaria, concentrada y silenciosa”

Stuart Flores: “Si mis libros hablan del mundo interior del creador es porque es el único que conozco de manera auténtica y en el que puedo desplazarme sin máscaras”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: minuto a minuto del partido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga