Cholo Macho, una obra de teatro testimonial, se presentará en su única función este domingo 20 de febrero en una galería de Barranco. Esta dramaturgia cuenta la historia de Robert, un venezolano de 32 años que llegó a Perú con la esperanza de crecer profesionalmente y abrirse un camino como diseñador, y Alexiel, de 27 años, migrante de la ciudad de Iquitos, quien sueña con ser un reconocido director de películas para adultos.
La historia de ambos se contará bajo el género de teatro testimonial, en el que se construye el libreto a partir de las verdaderas historias de sus protagonistas, para ser mostrada en un escenario donde compartirán con el público sus experiencias ejerciendo el trabajo sexual, un oficio peligroso y despreciado.
“Aquí nos contarán cómo es esa Lima que queremos ocultar, donde se juntan el placer, el morbo y la violencia. Ambos nos llevarán por un recorrido hacia el corazón de una sociedad que los discrimina, pero que a su vez los desea”, señala producción de la obra.
PUEDES VER: El Joker temible y sonriente
La obra de teatro es dirigida por Gabriel de la Cruz, creador de seis obras de teatro testimonial e Ian Tevo, artista visual y fotógrafo, quien actualmente se encuentra creando un documental sobre la migración de trabajadores sexuales a Europa.
Ellos crearon esta obra en el 2020, a inicios de la pandemia, y se transmitió virtualmente desde un cuarto de hotel en Lince. En esta ocasión y por única vez, mostrarán su obra Cholo Macho de manera presencial, con un aforo limitado y las medidas de protección sanitaria correspondientes.
Según la dramaturga Mariana de Althaus, Cholo Macho “te sumergirá en lo incontable, lo prohibido, lo que sólo se puede contar desnudo”.