Cargando...
Cultural

La Casita del Sapo reabre sus puertas para fomentar la lectura infantil

El espacio, que contará con todas las medidas del protocolo de bioseguridad, se ubica en pleno centro de Miraflores.

larepublica.pe
Los niños podrán disfrutar del espacio en compañía de sus padres. Foto: Difusión

En este año y medio de crisis sanitaria, fueron los niños quienes más sufrieron las consecuencias de este encierro obligado, sin embargo, poco a poco, se van abriendo las puertas y una luz de esperanza se asoma sobre ellos porque se va acercando esa ansiada normalidad. Ángel Álvarez trabajó como librero, encargado comercial y de compras en algunas de las principales cadenas de librerías de nuestro país, mientras que Camila Fernández de Paredes, su pareja, estudió Arte Dramático en el Club de Teatro de Lima y también la carrera de Artes Visuales; ambos son creadores de La Casita del Sapo, una singular propuesta en la que los pequeños elijen sus propios libros a través del juego.

“Serán los niños acompañados de sus padres los que puedan revisar y escoger sus libros, es por esa razón que se diseñó un espacio con mucho cariño, respeto y al alcance de todos los pequeños”, señala Álvarez, gestor de la pequeña librería que ha reabierto sus puertas en Miraflores, después de haber recorrido Barranco, Callao, Lince, Magdalena, San Isidro, La Molina y el Centro de Lima.

Se trata de un espacio con todas las medidas de protocolo. (Foto: Difusión).

Durante estas experiencias, La Casita del Sapo se interrelacionó con comunidades de niños, niñas, madres, padres, abuelas, tíos y profesores diversos, a través del juego. Así, los talleres de aprendizaje sirvieron para incorporar nuevos elementos en su propuesta de trabajo con la comunidad infantil, los libros y la lectura.

Camila Fernández de Paredes, responsable de Crianza y Pedagogía de este singular rincón, manifiesta “que es urgente comenzar a generar espacios de interacción fuera de casa, por lo que iremos incorporando talleres y actividades conforme vaya avanzando la vacunación. Nos interesa la posibilidad de generar espacios de lectura adecuados en casa, por lo que se suman a nuestra oferta algunas opciones de mobiliario respetuoso que permitan que los libros estén al alcance de los niños”.

El renovado espacio infantil, que cumple con todas las medidas preventivas necesarias para asegurar una experiencia saludable, ya abrió sus puertas en Miraflores con la presentación de Chispas, el más reciente libro de Luigi Valdizán, ilustrado por Natalí Sejuro y editado por Polifonía Editora.

Librería infantil, últimas noticias: