Cargando...
Cultural

La novela de Jim Carrey ya se encuentra en las librerías de Lima

Se trata de “Recuerdos y desinformación” y el autor advierte que en ella “nada de esto es real, pero todo es verdad’'. Aquí, en la nota, halle el link para leer el primer capítulo.

Actor Jim Carrey se estrenó como novelista. Junto a él, la  portada de su novela Recuerdos y desinformación.
Actor Jim Carrey se estrenó como novelista. Junto a él, la portada de su novela Recuerdos y desinformación.

El actor Jim Carrey se estrenó como escritor. En 2020 el actor presentó su primer libro, la novela “Recuerdos y desinformación”, en coescritura con Dana Vachon. El libro ya se encuentra en diferentes países del mundo y traducido al español por Alba Pagán. El mismo puede ser adquirido en Perú. El propio actor Jim Carrey ha descrito esta entrega como ’'nada de esto es real, pero todo es verdad’'.

Según la editorial Planeta, estamos ante una novela sobre lo que queda cuando se desvanece la fama. Recuerdos y desinformación es casi autobiográfica y nos abre las puertas al lado oscuro de Hollywood, con sus sanguinarios agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades. Aquí lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar. Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda de sentido en la vida.

La historia empieza con Jim Carrey en modo mortal: tumbado en la cama viendo Netflix. Puede que el mundo aún lo recuerde y que los paparazzi se resistan a dejarlo en paz, pero él se siente solo. Por mucho que lo intenta, ni las dietas ni los gurús logran disipar la nube de vacío y hastío que pende sobre su cabeza. Ni los sabios consejos de su mejor amigo, Nicolas Cage, consiguen sacarlo de esta depresión.

Jim Carrey no necesita presentación. Su rostro elástico se quedó en nuestras retinas a principio de los noventa gracias a éxitos del cine como Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos, comedias alocadas que lo convirtieron en uno de los hombres más famosos del planeta. Desde esa cima exploró registros dramáticos en El show de Truman, ¡Olvídate de mí! y Man on the Moon, donde dejó claro que sus decisiones artísticas no irían siempre por el lugar que sus seguidores esperaban.

’'En resumen, un libro tan divertido como, en ocasiones, imprevisiblemente profundo.’'- Revista GQ. El libro fue incluido dentro de la lista de las mejores autobiografías publicadas en 2020 por La Vanguardia.

Lee aquí el prólogo y el primer capítulo: https://bit.ly/3rXwmxG

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Lo que sí es muy peligroso para todos los escritores es la fama mediática”

Margarita García Robayo: “Entre el yo anecdótico y el yo literario hay un gran tramo”

Entre la parodia y el prejuicio: lo que hay detrás de Shrek, por Diego Alonso Sánchez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nueve ministros del Gabinete deberán responder ante el Congreso en los primeros días del Gobierno de Keiko Fujimori

Rafael López Aliaga: JEE declara improcedente anular su candidatura como teniente alcalde

Carlos Zegarra, diputado de Fuerza Popular, recibió aporte de sentenciado por manejo de dinero ilícito

Deportes

¡Universitario goleó 3-0 a Los Chankas y es líder del Torneo Clausura! Lapadula y Valera anotaron los goles y fueron las figuras del partido

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura

Perú perdió 3-0 ante Argentina en su segundo partido de la Copa Salta de Vóley 2026