Cargando...
Cultural

Fondo Editorial de la PUCP presenta novedades en la FIL LIMA 2020

Las obras son de Natalia Sobrevilla Perea y Luis Andrade Ciudad. También textos cuyo trabajo de edición corresponden a Alejandro Susti, Francesca Denegri y Ana Peluffo y Miguel Sánchez.

Portadas de las novedades que el fondo de la PUCP presenta en la FIL LIMA.
Portadas de las novedades que el fondo de la PUCP presenta en la FIL LIMA.

El Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú presenta cinco novedades en la 25 Feria Internacional del Libro 2020. Pero en su stand virtual, es decir su tienda, tiene un catálogo con más de doscientos títulos en las diversas disciplinas del conocimiento. Para acceder a ellos, ingresar a este enlace: https://tienda.joinnus.com/fondoeditorialpucp?store=130.

Además de la oferta, 20% de descuento en todo su catálogo, se enviará de manera gratuita partir de una compra de S/ 100.

Las novedades, son las siguientes:

Los inicios de la república peruana. Viendo más allá de la “cueva de bandoleros”, de Natalia Sobrevilla Perea.

Un libro imprescindible para comprender la construcción de la nación y del Estado republicano durante el complejo siglo XIX peruano. Más información del libro aquí: https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/historia/958-los-inicios-de-la-republica-peruana.html

El castellano andino norperuano. Una historia lingüística y social, de Luis Andrade Ciudad. Coeditado con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Este libro describe el castellano hablado en los departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash desde una perspectiva sociohistórica y dialectal. Más información del libro aquí:

https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/linguistica/966-el-castellano-andino-norperuano.html

Presentaciones en la FIL LIMA

-Jueves 27 de agosto a las 7 pm. vía Facebook de la FIL

Abelardo Oquendo: la crítica literaria como creación. Editado por Alejandro Susti.

En este libro de colección se presenta una selección de más de treinta de sus textos vinculados exclusivamente a la literatura y publicados en diversas revistas, suplementos culturales y diarios de circulación nacional en los que fue colaborador.

Lo sorprendente de este variada y heterogénea selección es su prosa fina y pulcra. Se puede reconocer un rigor crítico pocas veces visto en nuestra literatura.

Participarán en la presentación Francesca Denegri, Julio Ortega y Mirko Lauer.

Más información del libro aquí: https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/literatura/1088-abelardo-oquendo-la-critica-literaria-como-creacion.html

· Domingo 30 de agosto a las 6 pm, vía YouTube de la FIL

Su afectísima discípula, Clorinda Matto de Turner. Cartas a Ricardo Palma, 1883-1897. Editado por Francesca Denegri y Ana Peluffo.

Uno de los objetivos del Fondo Editorial PUCP es difundir la vida y obra de las autoras peruanas más representativas de la historia. Siguiendo con esta línea editorial, presenta el libro Su afectísima discípula, Clorinda Matto de Turner. Cartas a Ricardo Palma, 1883-1897, editado por Francesca Denegri y Ana Peluffo.

Este epistolario está conformado por las 31 cartas que Clorinda Matto de Turner le escribió a Ricardo Palma. Participarán en el evento de presentación la reconocida escritora María Emma Mannarelli, la historiadora Laura Martínez y las editoras.

Más información sobre el libro:

https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/literatura/1079-su-afectisima-discipula-clorinda-matto-de-turner.html

· Martes 1 de setiembre a las 7 pm, vía YouTube de la FIL

Mitologías Velasquistas. Industrias culturales y la revolución peruana (1968-1975). Editado por Miguel Sánchez.

Esta publicación indaga, desde la contemporaneidad, algunos de los principales mitos velasquistas que luego de 50 años del inicio de su gobierno se han consolidado en el imaginario de la sociedad peruana como realidades.

Escriben, entre otros: Anna Cant, Christabelle Roca Rey, Alexander Huerta-Mercado, Gonzalo Benavente Secco, Talía Dajes, Carla Sagástegui, Fidel Gutiérrez y Alejando Santistevan.

Participarán en la mesa de presentación: Christabelle Roca-Rey, Hugo Aguirre y el editor.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días