Cargando...
Cultural

Efemérides del 1 de mayo de 2020: ¿qué pasó un día como hoy?

Se conmemora el Día Internacional del Trabajador, nace Salvador del Solar, fallece Ayrton Senna; entre otras más. Conoce qué sucedió un 1 de mayo en la historia.

efemerides 1-5
efemerides 1-5

Hoy viernes 1 de mayo de 2020 años atrás sucedieron acontecimientos que quedaron registrados en la historia. Conoce qué pasó un día como hoy en el siguiente efemérides.

Efemérides de hoy

Acontecimientos

1886: Una huelga general de trabajadores en Chicago, que demanda la jornada laboral de ocho horas, termina con la Revuelta de Haymarket tres días más tarde. Por estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo.

1961: Fidel Castro proclama a Cuba como una nación socialista.

1978: Naomi Uermera, japonés, se convierte en la primera persona en llegar al Polo Norte solo, lográndolo a través de un trineo de perros.

2003: El presidente de EE. UU., George W. Bush, declara el fin de la invasión estadounidense en Irak.

2004: Diez países se incorporan a la Unión Europea.

2011: Juan Pablo II es beatificado por Benedicto XVI.

Nacimientos

1930: Mario David, guionista y cineasta argentino.

1954: Ray Parker Jr., compositor y guitarrista estadounidense.

1969: Wes Anderson, director, productor y escritor de cine estadounidense.

1970: Salvador del Solar, actor y político peruano.

1982: Tommy Robredo, tenista español.

1987: Leonardo Bonucci, futbolista italiano.

Fallecimientos:

1945: Joseph Goebbels, político nazi alemán.

1991: Richard Thorpe, cineasta estadounidense.

1994: Ayrton Senna, piloto brasileño de Fórmula 1.

2011: Henry Cooper, boxeador inglés.

2014: Juan Formell, compositor de salsa cubano, director de orquesta de Los Van Van.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Leonardo Padura: “En el caso cubano, el sexo ha sido una práctica, una válvula de escape para la vida cotidiana de las personas"

Roberto Chuit Roganovich: “Intento todo el tiempo alejarme de la crónica y del género de no ficción”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO