
Hoy domingo 12 de abril de 2020 años atrás sucedieron acontecimientos que quedaron registrados en la historia. Conoce qué pasó un día como hoy en el siguiente efemérides.
Acontecimientos
1204- Constantinopla es conquistada durante la Cuarta Cruzada.
1633- En Italia, la Inquisición acusa a Galileo Galilei de herejía.
1671- Clemente X declaró Santa a Isabel Flores de Oliva, llamándola Santa Rosa de Lima, fijando su día el 30 de agosto y declarándola Patrona de América Latina. Fue la primera santa de América.
1861- En los Estados Unidos se da inicio a la Guerra de Secesión con el asalto confederado al Fuerte Sumter.
1954- En Decca Records, Bill Haley y sus Cometas graban Rock Around the Clock, una de las canciones más importantes en la historia del rock and roll.
1961- El cosmonauta soviético Yuri Gagarin realiza un vuelo a bordo de la nave Vostok 1 convirtiéndose en el primer hombre lanzado al espacio.
1992- Cerca de París se inaugura Eurodisney.
Nacimientos
1539- Nace en el Cusco, el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano, autor de “Los Comentarios Reales de los Incas”. Es considerado el primer mestizo “biológico y espiritual de América".
1855- Nace en Huacho el Dr. Constantino Carvallo, trajo de Europa en 1895 el primer aparato de Rayos X de Lima, creó la cátedra de Ginecología en la Facultad de San Fernando.
1926- Nace en Paita (Piura), Luis Felipe Angell de Lama, diplomático, escritor y humorista, conocido bajo el seudónimo de Sofocleto, autor de los famosos “Silogismos de Sofocleto”
1944- Nace en Cañete, el futbolista Héctor Chumpitaz Gonzáles. Figura del Sporting Cristal y de Universitario de Deportes. Fue capitán de la Selección peruana de fútbol que ganó la Copa América de 1975 y que llegó a cuartos de final en los campeonatos mundiales de México ’70 y Argentina ’78.
1962- Carlos Sainz, automovilista español.
Muertes
1555- Juana «la Loca», reina castellana.
1945- Franklin D. Roosevelt, político estadounidense, presidente entre 1933 y 1945.
1975- Henrik Dam, bioquímico y fisiólogo danés, premio nobel de medicina en 1943
1983- Muere el poeta Juan Gonzalo Rose, autor de los valses “Tu Voz”, “Pescador de Luz” y “Si un rosal se muere”.
1989- Sugar Ray Robinson, boxeador estadounidense.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Limpieza facial profunda + peeling punta de diamante y más
PRECIO
S/ 14.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90