
Una vida dedicada al Perú. El reconocido peruanista francés Gerald Taylor falleció la mañana de hoy en París. El deceso se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Instituto Francés de Estudios Andinos, donde trabajó como investigador.
Gerald Taylor nació en Australia. Fue un lingüista y filólogo que se interesó por el quechua. Fruto de esa pasión, tradujo al francés y al castellano el ‘Manuscrito Quechua de Huarochirí’. Además, investigó el quechua norteño, tras identificar siete dialectos en Yauyos.
“Me interesó su enorme difusión y sus numerosas variantes. Pero fue su profundidad histórica la que me terminó de convencer: existen documentos en quechua –no necesariamente religiosos– desde el siglo XVI”, comentó en una entrevista a La República.
Entre sus libros figuran Ritos y tradiciones de huarochirí, Método de aprendizaje de la lengua general. Para leer el manuscrito quechua de Huarochirí, Relatos Quechuas del Alto Imaza y Relatos quechuas de La Jalca.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90