París.EFE. El Festival de Cannes señaló este jueves que el aplazamiento del certamen debido a la pandemia del coronavirus les ha llevado a ampliar los plazos de inscripción y confió en que la evolución de la situación les permita poder tener lugar a finales de junio o principios de julio.
Su departamento de películas ha ampliado la fecha límite un mes, y aunque la nueva se precisará más adelante, “sin duda se extenderá hasta finales de mayo”, indicó la organización en un comunicado en el que aclara dudas surgidas desde que el pasado 19 de marzo anunció que no iba a poder celebrarse del 12 al 23 de mayo.
Pese a no saber todavía la fecha de su 73 edición, el certamen dejó claro que sigue trabajando “mientras las evidencias” no les obliguen a renunciar.
“Nuestra materia prima son las películas, que recibimos digitalmente, no en soporte físico. “Técnicamente” (y usamos comillas), el proceso de selección se sigue desarrollando con normalidad”, dijo.Cannes pidió paciencia porque aseguró no estar en condiciones de dar información más concreta.