Cargando...
Cultural

Yuyachkani repone “Santiago”, su clásico sobre la violencia interna

Emblemática obra tendrá funciones desde el jueves 10 hasta el domingo 27 de octubre en su sala teatro en Magdalena del Mar.

Obra "Santiago" del grupo Yuyachkani.
Obra "Santiago" del grupo Yuyachkani.

Los tres últimos habitantes de un pueblo casi fantasmal en los Andes del Perú, en un acto donde se unen la desesperación y la esperanza, deciden sacar en andas la efigie del Apóstol Santiago, buscando revivir una ceremonia abandonada durante los quince años anteriores.

Así, a la sombra de un ritual a la vez interrumpido e inminente, se construyen las imágenes, las tensiones y las circunstancias de “Santiago".

La emblemática obra del grupo teatral Yuyachkani regresa a las salas por un corto período. Esta vez, se podrá ver del jueves 10 al domingo 27 de octubre, en la Casa de Yuyachkani, en Magdalena del Mar.

La temporada estará acompañada por la Exposición "Santiago, las transformaciones del hijo del trueno”, que reúne obras de artistas plásticos y artesanos de diferentes partes del país.

Entre los artistas participantes se encuentran Josué Sánchez, Abilio Gonzáles, Javier Gonzáles Paucar, Álex Ángeles, Qarla Quispe, Jesús Ruíz Durand, Jorge Miyagui, Maximiliana Palomino, Hilario Mendívil, Heraclio Núñez y Guillermo Joo. La curadoría está a cargo de Karen Bernedo.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota