Cargando...
Cultural

Piezas precolombinas en museos de China

Muestra sobre la antigua civilización de los andes se exhibirá en tres importantes recintos culturales del país oriental.

La exposición “Antigua civilización de los Andes / Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá diferentes museos de la República Popular China durante todo un año. Las piezas que se expondrán pertenecen a las culturas Paracas, Moche, Nasca Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca. Estas son trabajos en textiles, orfebrería y cerámica.

Con la finalidad de difundir nuestro importante acervo cultural y la historia de nuestro país, el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N° 346-2019-MC, autorizó la salida temporal del país de ciento sesenta y ocho piezas del Patrimonio Cultural de la Nación, que pertenecen a diferentes museos del país, cuarenta y tres de estas piezas pertenecen al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

La exposición “Antigua Civilización de los Andes/Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá tres de los más importantes museos de China: el Museo Shanxi (del 22 de setiembre de 2019 al 05 de enero de 2020); Museo Tianjin (del 17 de enero al 3 de mayo); y Museo Chongging China Three Gorges (del 15 de mayo al 30 de agosto).


Lo más visto

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Las mentiras sobre Varguitas: cuando Fujimori le quiso quitar la nacionalidad a Vargas Llosa

"Memento amori": amar es resistir a la lógica neoliberal, por Leyla Aboudayeh

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''