Cargando...
Cultural

José Tola, renombrado artista plástico peruano, muere a los 76 años [FOTOS]

José Tola, uno de los principales exponentes del arte peruano, falleció esta mañana tras luchar durante varias semanas contra un cáncer terminal.

El artista plástico, José Tola, perdió la vida esta mañana después de batallar estos últimos días contra un cáncer terminal. Su repentina partida deja un hondo vacío en la atmósfera cultural y, simultáneamente, un amplio y valioso legado de creaciones que inmortalizan su labor artística.

José Tola, quien había cumplido 76 años este último 31 de marzo, abandona este mundo heredándonos cuantiosas colecciones de pinturas, grabados y esculturas. En 1986 ganó el Primer Premio de Pintura Segunda Bienal de la Habana (Cuba) y en 1969 el Primer Premio de Pintura Tercer salón de Artes Plásticas San Isidro (Perú).

Las obras de José Tola también pueden contemplarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y en el Museo de Arte de Lima. El artista plástico, a pesar de su súbito deceso, será recordado por su vanguardismo a la hora de inventar algo nuevo.


Ampliaremos en breve



Lo más visto

José Carlos Yrigoyen: “En el Perú se piensa más en la reseña, en el crítico, en la transnacional, en la editorial, pero no se piensa en los libros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Diego Lazarte: “Ahora todo el mundo se autodetermina poeta por publicar algunos poemillas en Instagram”

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Hugo Coya: “Es hora de que nos sintamos orgullosos como peruanos de que hubo gente buena como Magdalena Truel en la Segunda Guerra Mundial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano