Cargando...
Cultural

Cineclub Lambayeque es sede del 23° festival de cine de lima

La muestra itinerante es una ventana alternativa y paralela al Festival que permite visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y de películas de los últimos tiempos en funciones gratuitas. Este jueves 25 de agosto se proyectará la película italiana ‘Dogman’ en la actual sala del Cineclub.

Este jueves se proyectará la película italiana Dogman
Este jueves se proyectará la película italiana Dogman

Desde hace seis ediciones, el Cineclub de Lambayeque forma parte de la muestra itinerante de la 23° edición del cine más longevo del Perú, el Festival de Cine de Lima organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de llevar el cine a diferentes partes del país durante los días del festival con sede en la ciudad de Lima.

La Muestra Itinerante es una ventana alternativa y paralela al Festival que permite visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y de películas de los últimos tiempos en funciones gratuitas con el objetivo de compartir lo mejor de la producción cinematográfica latinoamericana en más de 66 sedes a nivel nacional.

PUEDES VER Gael García Bernal: “Es un orgullo presentar Chicuarotes en Perú”

Por ello, este jueves 15 de Agosto continúan sus proyecciones en la Av. Luis Gonzales 345-Chiclayo, actual sala del Cineclub de Lambayeque, a las 7:30 p. m., en esta oportunidad con la película italiana de género dramático llamada Dogman cuyo director es Matteo Garrone.

Esta película se estrenó en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, además de representar a Italia en los premios Óscar como mejor película de habla no inglesa, este largometraje nos narra la historia del dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

De esta manera el Cineclub de Lambayeque, abre sus puertas a los Lambayecanos amantes del cine para que conozcan más sobre la diversidad de propuestas audiovisuales que se desarrollan en el Perú y en el mundo. Además, luego de la proyección se realizará un conversatorio entre los asistentes sobre el material visualizado.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Nueva proyección del documental “Hugo Blanco, río profundo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Un clásico de la no ficción latinoamericana

Jean Pierre Gamarra: "Hemos regresado a un puritanismo que no nos permite entender el erotismo“

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos