EXO comienza una nueva etapa. El 8 de junio, Chen, Baekhyun y Xiumin aparecieron en el aeropuerto de Gimpo junto con sus compañeros de banda, Sehun, Chanyeol, D.O y Suho. Esta sería la primera aparición grupal de la boyband tras la denuncia de los tres artistas contra SM Entertainment por irregularidad de pagos y contrato esclavista. Aunque en un primer inicio se desconocía el motivo de su viaje, la agencia esclareció el nuevo proyecto del grupo.
PUEDES VER: EXO: Baekhyun, Chen y Xiumin terminarían contrato con agencia SM Entertainment a 11 años de su debut
Los siete integrantes actuales de EXO, sin contar a Kai, que se encuentra cumpliendo el servicio militar obligatorio, tomaron un vuelo doméstico en el aeropuerto de Gimpo rumbo a Busan. Pese a la denuncia de Chen, Baekhyun y Xiumin contra la agencia SM Entertainment, los tres artistas confirmaron que harían todo lo posible por continuar en el grupo mientras su situación contractual se resolvía por la vía legal.
Chanyeol, Baekhyun, Xiumin, Suho, Sehun, D.O y Chen, de EXO, en el aeropuerto de Gimpo. Foto: Dispatch
Un representante de SM Entertainment declaró a medios coreanos que los siete integrantes de EXO viajaron a Busan para grabar un nuevo programa reality como preparativo para su regreso grupal en este 2023 con un nuevo álbum musical.
Para alegría de los fans de EXO, conocidos como EXO-L, Chen, Baekhyun y Xiumin participarían de este nuevo disco como parte de su promesa: "No importa qué acuerdos legales se resuelvan en el futuro, seguiremos trabajando duro como un solo equipo llamado EXO", manifestaron días atrás mediante su bufete de abogados, LIN.
Baekhyun, Xiumin y Chen, de EXO, denunciaron inconsistencias de pagos por parte de SM Entertainment, por lo que buscarían salir de la agencia. Foto: composición LR/SM Entertainment