El sensible fallecimiento de la actriz Park Soo Ryun enlutó a Corea del Sur el último 12 de junio. Según reportó el medio coreano OSEN, la famosa estrella de musicales que brilló en el k-drama "Snowdrop", junto con Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK, fue diagnosticada con muerte cerebral y sus padres decidieron donar los órganos de la difunta.
El elenco del k-drama "Snowdrop" afronta la segunda pérdida desde su estreno en diciembre del 2021 por el canal coreano jTBC y Disney Plus. A inicios del 2022, la actriz Kim Mi Soo falleció de manera repentina a los 29 años. Ahora, se reporta la muerte de su compañera de elenco, Park Soo Ryun, quien también partió de este mundo a la misma edad.
Según OSEN, la actriz Park Soo Ryun se encontraba regresando a casa cuando de pronto cayó de unas escaleras la tarde del 12 de junio. Esto le generó un severo traumatismo y pese a que los doctores trataron de resucitarla, se confirmó su muerte cerebral.
De esta manera, sus familiares anunciaron su sensible fallecimiento y revelaron que en honor a su alma caritativa donarían sus órganos para ayudar a otras personas que necesitaran trasplantes de urgencia: "Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe de haber alguien que los necesite desesperadamente", declararon sus padres a la prensa coreana.
Los padres de la actriz decidieron donar sus órganos al declara su muerte cerebral. Foto: composición LR/Mustshare
Además del k-drama "Snowdrop", Park Soo Ryun participó en los musicales "Siddhartha", "The day we loved", "Finding Kim Jong Wook", tras un exitoso debut en "Il tenore" en 2018.
Park Soo Ryun en "Siddhartha". Foto: Instagram