Cuando se menciona a Karyn Parsons, inmediatamente pensamos en Hilary Banks, su icónico personaje en 'El príncipe de Bel-Air'. La serie, que también lanzó a la fama a Will Smith, se convirtió en un clásico televisivo. Pero ¿qué fue de Karyn Parsons después de su paso por esta exitosa sitcom? Este artículo explora la trayectoria y las decisiones que llevaron a Parsons más allá del mundo de la actuación, revelando aspectos poco conocidos de su vida luego de 'El príncipe del rap'.
PUEDES VER: La actriz de Hollywood que pasó AÑO NUEVO 2024 en las playas de Ancón: "Quiero filmar una película aquí"
Tras su memorable interpretación como Hilary Banks, la prima de Will Smith, Karyn Parsons quiso continuar su carrera en la actuación. Apareció en series como 'Melrose Place', 'Los viajes de Gulliver' y películas como 'Major Payne', pero ninguna le trajo el mismo éxito que el papel que interpretó en 'El príncipe de Bel-Air'.
Ante esto, Parsons decidió apostar por crear, escribir, producir y protagonizar su propia serie: 'Lush life', en 1996. Sin embargo, la cadena televisiva Fox terminó cancelándola tras emitir cuatro episodios de los siete que habían grabado.
Karyn Parsons tenía 24 años cuando comenzó a interpretar a Hilary Banks en 'El príncipe de Bel-Air'. Foto: NBC
Karyn Parsons no solo se despidió de su personaje en 'El Príncipe de Bel-Air', sino que también se alejó durante 16 años de la actuación. Su decisión de dejar la actuación se debió en parte a su deseo de enfocarse en su familia y en nuevos proyectos personales. Esta transición marcó el inicio de una nueva etapa en su vida, lejos de los reflectores y las cámaras.
Fue reción en 2020 que decidió volver a actuar con un protagónico junto con sus hijos, en 'Sweet thing', película dirigida por su marido, Alexander Rockwell.
Hoy en día, Karyn Parsons se ha consolidado como escritora de literatura infantil. Con libros como 'How High the Moon' y la serie 'A Sweet Blackberry', Parsons ha encontrado una nueva forma de expresar su creatividad.
Si bien Parsons no descarta volver al mundo de la actuación, actualmente está enfocada en la escritura. "No fue porque no me gustara, sino porque ahora tengo otras cosas de las que ocuparme, que son más importantes para mí", comentó en una entrevista para Espinof.