Cargando...
Cine y series

María Grazia Gamarra: ¿por qué Macarena Montalbán de "AFHS" es apodada 'María Sonrisa'?

María Grazia Gamarra, actriz que da vida a Macarena Montalbán en la serie de TV "AFHS" lleva un apodo muy peculiar. Conoce por qué lo tiene.

María Grazia personifica a Macarena Montalbán en la serie "Al fondo hay sitio"
María Grazia personifica a Macarena Montalbán en la serie "Al fondo hay sitio". Foto: composición La República/captura de YouTube

María Grazia Gamarra, actriz conocida por sus papeles en series como “Mi amor el wachimán” o “Luz de luna”, actualmente interpreta a Macarena Montalbán en “AFHS”. La también cantante y modelo tiene un singular sobrenombre que es usado por sus compañeros de reparto y amigos.

Aunque María Grazia Gamarra ha estado siempre en proyectos televisivos como “América kids” en el 2008, debido a su incursión en la popular serie de América TV ha despertado gran interés en el público que busca conocer más sobre ella. Te contamos por qué lleva el peculiar apodo de ‘María Sonrisa’.

¿Por qué a María Grazia, Macarena Montalbán en "AFHS", es llamada 'María Sonrisa'?

María Grazia Gamarra contó al medio local El Comercio que su particular apodo surgió cuando era integrante del elenco de “La akademia” en el 2019. De acuerdo con su versión, la comenzaron a llamar así porque ella siempre sonreía.

“Fue en 'La akademia', porque dicen que me reía todo el tiempo. En lugar de llamarme María Grazia, me decían 'María Sonrisa'”, señaló la actriz en dicha entrevista.

María Grazia Gamarra fue apodada inicialmente 'María Sonrisa' por sus compañeros. Foto: composición LR/captura de YouTube

Sin embargo, su apelativo no quedó en el programa antes mencionado, ya que ella recordó que incluso en “El gran show” los camarógrafos, que eran parte de la producción de “La akademia”, también le decían 'María Sonrisa'.

María Grazia es conocida como 'María sonrisa'. Foto: La República/archivo

¿Cuántos años tiene María Grazia Gamarra?

La actual intérprete de Macarena Montalbán en "Al fondo hay sitio", María Grazia Gamarra, nació el 9 de noviembre de 1991, por lo que actualmente tiene 31 años de edad.

¿Cómo ingresó María Grazia Gamarra a "Al fondo hay sitio"?

Cuando María Grazia Gamarra se enteró del regreso de "Al fondo hay sitio" no dudó en contactar a un miembro de la producción y pedirle un casting para ser parte del elenco. "Le escribí a la persona que hace el casting, que no conozco y no me conoce. Dije '¿qué pierdo? Le mando un WhatsApp. Si no me contesta, ya pues no me contesta'. Le puse 'hola, ¿qué tal?. Te escribe María Grazia Gamarra, me encantaría que me hagas un casting'. Me respondió 'bacán, cuando hagamos casting, te aviso'. Yo era consciente que había tanta gente, hay millones de chicas lindas y talentosas", señaló en entrevista con Verónica Linares.

Maria Grazia Gamarra estudió en el extranjero antes de volverse Macarena en la serie "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/América TV/@mariasonrisa/Instagram

¿Cuál es el emprendimiento de María Grazia Gamarra?

La actriz María Grazia Gamarra contó que decidió crear su negocio de crianza de gallinas junto a su esposo Heinz Gildemeister, ya que siempre tenía el sueño de tener su propio emprendimiento. "Es una granja de gallinas ecológicas, nació la idea por la cuarentena, desde hace mucho tiempo tenía las ganar de hacer un negocio mío y por distintas razones no lo podía realizar, ya que me dedicaba a otras cosas. Cuando inicio la cuarentena, dije: 'es un buen momento, tengo tiempo para pensar', y así fue", señaló la también cantante a La República.

Lo más visto

“Al fondo hay sitio”: ¿quién es el novio de July? ‘Sebastián’ no lo sería y confunde a fans

LEER MÁS

¿A qué hora sale el capítulo 7 de 'It: Welcome to Derry' y dónde ver online?

LEER MÁS

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

“Avatar 2”, reparto de actores: ¿quiénes hacen de Lo’ak, Spider y más personajes de“El camino del agua”?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Temporada de premios: 'Sinners' lidera las nominaciones de la crítica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez