La serie 'El encargado', protagonizada por Guillermo Francella, alcanzó en sus dos temporadas niveles de popularidad en el streaming con altas dosis de humor e ironía. Presenta la historia de Eliseo, el conserje de un edificio de clase alta, que, a escondidas de la empresa que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia para entrometerse en la vida de los residentes. Ello, originará toda una serie de situaciones que en más de una ocasión lo pondrá en aprietos.
Disney+ acaba de estrenar la tercera temporada y Guillermo Francella se ha mostrado agradecido desde ya con el cariño que viene recibiendo por parte del público y la audiencia “El personaje de Eliseo se convirtió en un suceso. Es increíble cómo logramos algo tan significativo”, ha dicho el argentino con más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la actuación.
PUEDES VER: Betty La Fea 2024: MIRA los mejores memes sobre los primeros capítulos de la serie por Prime Video
"Es un éxito la serie y Eliseo es todo un suceso. No es muy habitual que pase eso en una plataforma, es como tener 30 o 40 puntos de rating en la televisión. Es impresionante lo que generó en la audiencia. Incluso se trata de un universo muy local, muy argentino, pero tuvo muchísima repercusión en países de habla hispana, generó algo muy significativo para todos los que participamos", ha dicho el actor de 69 años, al diario La Nación.
Humor e ironía. Foto: difusión
Eliseo tiene un talento más que particular. La manipulación es su mano derecha y, gracias a ella, escondido en una apariencia servicial y educada, averiguará cada detalle de las personas que habitan allí (horarios, trabajos, vínculos y debilidades, entre otras cuestiones), reza la sinopsis de Disney+. Si bien se topará con inconvenientes e investigaciones en su contra, debido a la inmensa cantidad de daños ocasionados, Eliseo encontrará la escapatoria para salvar su propio imperio.
"Eliseo es un ser oscuro. Es un personaje muy complejo que tiene mucho estudio detrás. Es muy divertido para interpretar. Tiene una lucidez, una cosa que de manera rápida resuelve todo. Además, hay mucha investigación, un trabajo previo profundo, nada es arbitrario, ni está librado al azar. Cuando conversa con la psicóloga, las respuestas que da, que la deja descolocada hasta a ella misma. Hay un equipo muy profesional detrás, haciendo ese trabajo", opina el también director.
Escena de la tercera temporada . Foto: Disney+
Sobre qué representa esta tercera temporada Francella dijo que trae algo muy fuerte. Su personaje irá a un congreso de encargados en Río y observará todas las dificultades que él podría solucionar. Así, a su regreso, empieza a planear algo paralelo para revolucionar ese mundo y crear un sindicato propio. "Sale a convencer a los demás de que así van a obtener mejoras salariales y de todo tipo. Va por todo el poder", adelanta.
El popular actor que estuvo el mes pasado en Perú para un show con Carlos Carlín, también habló del por qué no ha trabajado en Hollywod. "Tengo una limitación idiomática. El sueño se plasma cuando tiene visos de posible realidad. Si yo hablara inglés perfecto sería diferente. Seguro estaría instalado allá, estoy convencido, porque me han pasado tantas cosas maravillosas en mi vida y pude cumplir mis objetivos. Igual lo intenté, pero me cuesta hablar con fluidez", reconoció.
Serie de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Foto: Disney