"Succession" estrenó su capítulo final el último domingo. Ni Kendall, Roman o Shiv Roy consiguieron quedarse con la compañía de su padre tras cuatro temporadas buscando un sucesor para el conglomerado de Logan Roy. Este magnate de empresas de comunicaciones ha sido comparado durante estos años con otros conocidos empresarios estadounidenses. Rupert Murdoch, el precursor de la prensa tabloide, los periódicos que cubren controversias, y el crimen y el escándalo, ha sido uno de los más señalados como a quien más recuerda el padre de los hermanos de "Succession". ¿Qué reveló el creador, Jesse Armstrong, sobre esto?
PUEDES VER: "Succession" 4x10, final explicado: ¿Tom o Kendall? Así acabó la tragedia de los hermanos Roy
"Succession" mostró más de lo suficiente sobre el mundo que está detrás de los medios, las influencias y la narrativa en este. Pero todas esas historias estaban basadas siempre en lo que Jesse Armstrong, creador de la serie, encontraba mientras estaba escribiéndola, ya sean documentales o autobiografías de empresarios americanos.
Así, el también guionista reveló que originalmente la idea de "Succession" existía como un "documental falso" de los secretos del negocio del magnate Rupert Murdoch, los mismos que fueron dichos por un actor interpretándolo directo a la cámara. Sin embargo, el proyecto no resultó con un producto fácil para realizarse. Más adelante, el show se desarrollaría como una ficción, por recomendación del agente de Armstrong, y encontraría luego un lugar en HBO.
PUEDES VER: ¿Habrá temporada 5 de "Succession"? Final dejó sucesor legítimo y fans piden más a HBO Max
La discusión en redes sociales y opinión pública es que "Succession" está basada en el conglomerado de Rupert Murdoch, y que los hijos de Logan Roy en la serie también estarían orientados en los hijos del magnate. Sin embargo, Jesse Armstrong reveló que tuvo varios modelos para los personajes, y que no son realmente una copia de personas que existen.
De esta manera, el guionista reveló a The Guardian que los magnates relacionados con empresas de comunicaciones (Rupert Murdoch, Sumner Redstone y Robert Maxwell) fueron su trinidad de modelos para Logan Roy, el padre de los protagonistas de "Succession". Inclusive, algunos han notado similitudes entre Kendall Roy y el mismo hijo de Murdoch, James, quien en su momento tuvo un sello discográfico de hip-hop (algo que seguramente hubiera encantado al heredero de Logan).