A siete años después del estreno de la primera película de 'Cincuenta sombras de Grey', la actriz estadounidense Dakota Johnson ha dado una entrevista y ha revelado detalles de cómo fue realmente su experiencia en el rodaje de la famosa saga. La película romántica y erótica que dirigió Sam Taylor-Wood y donde compartió roles con el irlandés Jamie Dornan, se convirtió en un éxito de taquilla y muestra la historia de la relación erótica entre una chica virgen recién graduada de la universidad y un joven magnate.
Dakota Johnson ha dicho en Vanity Fair que la razón principal por la que aceptó el papel de Anastasia Steele es porque es "una persona sexual" y quería explorar los temas que la autora E. L. James elaboró magistralmente en la serie de libros original. Pero resultó que nada de eso llegó a suceder. Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo", dijo a la revista.
"Erika tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y exigía que ciertas cosas sucedieran", explicó la actriz de 34 años sobre la autora de 'Cincuenta sombras de Grey'. "Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría si se dijera en voz alta. Todo, siempre, era una batalla. Siempre. Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer".
Dakota Johnson y Jamie Dornan. Foto: afp
La actriz ha reconocido que sabía desde la audición que las películas iban a ser importantes. "Cuando hice la audición para esa película, leí un monólogo y me dije: 'Esto va a ser muy especial". Además, agregó que "hubo muchos desacuerdos diferentes" y el proceso de rodaje "se convirtió en algo loco" y "fue complicado", especialmente después de que su coprotagonista original Charlie Hunnam abandonara por un conflicto de agenda.
Hunnam y Johnson fueron confirmados como protagonistas de 'Cincuenta sombras de Grey' un 2 de septiembre de 2013, sin embargo, el 12 de octubre del mismo año, a semanas de iniciar el rodaje, se anunció la deserción de Hunnam por problemas logísticos. Pero algunos medios de comunicación como The Hollywood Reporter y People informaron que las verdaderas razones de su renuncia fueron la presión ejercida por los seguidores de la novela y el temor a ser "encasillado" en cierto tipo de rol. Doce días después, se anunciaba la contratación de Jamie Dornan para interpretar a Christian Grey.
Escena de 'Cincuenta sombras de Grey'. Foto: internet
En la misma entrevista, Dakota ha dicho que está "orgullosa de lo que hicimos" y no se arrepiente de nada, en su mayor parte. "Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido algo así como: 'Esto es algo psicótico'. Pero no, no me arrepiento".
En líneas generales, Johnson ha dicho que la experiencia fue bastante buena e interesante. "A Jamie y a mí nos trataron muy bien", dijo. "Erika es una mujer muy agradable, y siempre fue amable conmigo y le agradezco que quisiera que estuviera en esas películas... Fue genial para nuestras carreras. Fue increíble, una suerte. Pero fue raro. Tan, tan raro".