El actor inglés Kingsley Ben-Adir (37), desde este 14 de febrero, estará en la piel de Bob Marley en Bob Marley: la leyenda, cinta dirigida por Reinaldo Marcus Green.
El largometraje será una mirada íntima a la vida y fama de Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers.
Además, la trama incluye el intento de asesinato contra Marley, en diciembre de 1976, hasta su épica presentación, en abril de 1978, en el concierto One Love Peace en Kingston, Jamaica, donde el llamado Rey del reggae consiguió juntar a los dos rivales políticos de la isla, el Partido Laborista de Jamaica y el Partido Nacional del Pueblo.
PUEDES VER: Kevin Olguín, el ‘Baby Bandito’ real: así fue el ‘robo del siglo’, el asalto que sorprendió al mundo
Se sabe que, cuando Ziggy Marley se acercó a Kingsley Ben-Adir para que interprete a su difunto padre en Bob Marley: La Leyenda, el actor, quien ya había asumido personajes como Malcolm X y Barack Obama, no pudo evitar sentir cierto temor.
El cantante tendrá su propio film. Foto: difusión
“Había muchas reservas”, declaró el inglés a Entretainment Weekly. “Estaba completamente convencido de que no tiene sentido hacer una audición para esto. No puedo cantar. No puedo bailar”. Luego agregó, en broma: “Mi pregunta fue si habían estado en una búsqueda mundial y dijeron que sí. Y dije que tal vez deberían hacer otra”.
Así, pasó un fin de semana estudiando las actuaciones de Marley y recuerda que quedó “obsesionado” con su interpretación de ‘War’ en el Rainbow Theatre de Londres, en 1977. Con un voto de confianza de Ziggy, quien produjo la película biográfica junto con su madre, Rita, su hermana Cedella y su esposa, Orly (productora ejecutiva), comenzó su camino para encarnar al pionero y activista del reggae.
PUEDES VER: Reparto de ‘Baby Bandito’ (Netflix): ¿Quiénes son los actores protagonistas de la serie chilena?
Ben-Adir aprendió a cantar y tocar la guitarra para el papel, interpretando todas las canciones con su propia voz durante el rodaje. “No necesariamente bien todo el tiempo”, señala. “Le destrocé los oídos a mucha gente durante muchos días”. El corte final combina su voz con las grabaciones de archivo de Marley. “Bob no es alguien a quien puedas coreografiar o copiar”, comenta Ben-Adir a Entretainment Weekly. “Su canto y baile provienen de una experiencia interna, así que realmente tienes que encontrar tu propia versión de eso por ti mismo. Interpretar a Marley fue una experiencia desafiante pero gratificante”, agrega.
Y parece que el resultado dio buenos frutos, ya que su interpretación está siendo elogiada por la crítica. “Ben-Adir captura la esencia de Marley: su carisma, talento musical y mensaje de amor y paz”, han dicho, destacando que trabajó con un entrenador de dialecto para aprender a hablar con un auténtico acento jamaicano.