La nueva película de "La sirenita" ha generado diversas reacciones. Se ha visto un gran nivel de aceptación en salas de cine estadounidense, por lo que rompió récords de taquilla. Recién se estrenó el último 25 de mayo y el filme protagonizado por Halle Bailey generaba algunas críticas antes de su estreno; no obstante, gran parte del público se ha ido satisfecho con el producto final. Sin embargo, Wesley Morris, uno de los principales críticos de cine y ganador de un premio Pulitzer en esta categoría, destrozó la adaptación de este clásico dibujo para niños.
"Es todo lo que nadie quiere en una película", con esa dura frase empieza Wesley Morris en su crítica para The New York Times. Señaló que esta cinta apesta de buenas intenciones y la obligación de presentar alegría, diversión, misterio, riesgo, valor, entre otras cosas; sin embargo, todo esto falta. El pulitzer en crítica cinematográfica manifiesta que la película le dice: "Lo intentamos". Y señala que no debió ser una película seria, pero que lo terminó siendo, al punto que un espectador ni siquiera se puede reír.
Del mismo modo, recordó que el origen de esta historia fue creado por Hans Christian Andersen, de origen danés. Y que, posteriormente, Disney lo convierte en un musical en 1989, pues añade toda la tragedia perteneciente a la saga de las Princesas de Disney. Sin embargo, ahora manifiesta que ha dado un nuevo cambio, el cual no tiene ningún sentido.
PUEDES VER: "Halle Bailey es la sirenita perfecta": film fue destrozado, pero ahora roba el corazón de haters