Netflix estrenará el próximo mes de mayo "La reina Cleopatra", una nueva docuserie producida por Jada Pinkett-Smith que contará también con su voz como narradora. La historia rescatará el camino de la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, quien será interpretada por Adele James, quien ha levantado polémica en redes, entre el público egipcio y algunos egiptólogos, porque, como ellos mismos señalan, "Cleopatra no es negra".
PUEDES VER: Netflix recupera película de terror de 2009 y deja en shock al Perú: “Traumado de por vida”
Zahi Hawass, uno de los egiptólogos más reconocidos de Egipto y exministro de Antigüedades del país, habló fuerte y claro: "Es que Cleopatra no es negra", señaló en una conversación con El Independiente respecto a la representación que le ha dado Pinket-Smith al histórico personaje.
"La reina Cleopatra" es protagonizada por Adele James. Foto: Netflix
Por si lo anterior fuese poco, un abogado denunció al docudrama "Queen Cleopatra" y lo acusó de ser un producto que solo pretende "distorsionar y borrar la identidad egipcia". Su crítica se debió al color de piel de la actriz Adele James, a quien ya se puede ver caracterizada en el tráiler del docudrama.
PUEDES VER: VER "Power Rangers: ayer, hoy y siempre", ESTRENO en Netflix: ¿cuándo y a qué hora sale la película?
Ante la oleada de quejas sobre la serie, BBC News informó que la productora de la serie explicó que "su herencia es muy debatida". Asimismo, Adele James también manifestó su disgusto con el recibimiento de su personaje, en el que varios usuarios de Twitter le lanzaron insultos racistas.
Adele James se manifestó en contra de los insultos racistas en Twitter. Foto: Twitter de Adele James
"Si no les gusta el reparto, no vean el programa", sentenció la actriz en sus redes mediante una publicación en la que recopiló en una fotografía todos los mensajes negativos que había recibido.