"La sustancia", la película dirigida por Coralie Fargeat, ha causado alboroto desde su llegada en 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. No solo por su transgresora trama sobre los estándares de la belleza, sino también por sus impactantes escenas de 'body horror' que exploran la transformación del cuerpo humano a niveles insospechados.
Para varios cinéfilos, se trata de la película más grotesca del año al reavivar el legado que dejó la filmografía de David Cronenberg. Ahora, podrás corroborarlo tras su estreno en cines peruanos el pasado 26 de setiembre.
En este nuevo mundo, la eterna juventud parece estar al alcance de todos. Con un innovador producto llamado "La sustancia", la vida de cualquier persona podría transformarse de manera radical. ¿Alguna vez has imaginado una versión ideal de ti misma? Ahora las personas tienen la oportunidad de probar la sustancia y crear otra versión suya: más joven, más hermosa y más perfecta.
Para lograr esto, solo necesitan compartir su tiempo con esta nueva figura. Una semana para cada uno, en un equilibrio perfecto de siete días. Parece sencillo, siempre y cuando se sigan las instrucciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta las posibles contraindicaciones.
"La sustancia" trajo de regreso el 'body horror' de regreso a los cines. Foto: 21st Century Film
PUEDES VER: Erik Menéndez habla DESDE LA CÁRCEL sobre la serie 'Monstruos' de Netflix: “Una representación deshonesta”
El papel protagónico de Demi Moore ha sido catalogado como el mejor de toda su carrera su carrera. Además de esta talentosa actriz, el reparto cuenta con otras grandes participaciones como Margaret Qualley, Dennis Quaid, Gore Abrams, Hugo Diego Garcia, Joseph Balderrama, Oscar Lesage, Tom Morton y Tiffany Hofstetter.
En una entrevista, el director Coralie Fargeat comentó sobre su inspiración para la película: “Quise explorar hasta dónde llegan las personas en su búsqueda de la perfección y las consecuencias que traen esos deseos”. Este comentario refleja la premisa inquietante de la película y su visión crítica sobre la obsesión moderna por la belleza y la juventud.