Cargando...
Cine y series

Ximena Díaz encantada de ser la villana de ‘Papá en apuros’: “Es bastante opuesta a mí”

Ximena Díaz, la reconocida actriz, sostuvo una entrevista con La República y contó sorprendentes detalles sobre su papel, Natalia, en la nueva novela de Latina, 'Papá en apuros'

Ximena Díaz debutó con 'Papá en apuros' el 26 de octubre por Latina. Foto: Latina
Ximena Díaz debutó con 'Papá en apuros' el 26 de octubre por Latina. Foto: Latina

Ximena Díaz sostuvo una entrevista con La República y detalló cómo se dio su llegada a la novela de Latina 'Papá en apuros'; asimismo, cómo se siente con su personaje de Natalia Rodríguez, que en los últimos días estuvo en tendencia en TikTok por una escena que sacó más de una carcajada. La actriz, tras su paso por 'Maricucha', no paró y siguió con esta historia de Martín Seminario que se basa en una producción chilena.

Ximena Díaz es recordada por sus distintos papeles mostrados en la televisión peruana, pero uno de los que llamó mucho la atención fue su aparición en la serie 'Al fondo hay sitio', como Beatriz. Como muchos saben, este personaje era una de las madres del colegio de Danielita, la hija de 'Koky' Reyes, en quien estaba interesada. Sigue leyendo esta nota para conocer más del nuevo rol está dando vida esta figura de la televisión nacional, por Latina.

—¿Cómo se dio tu ingreso a 'Papá en apuros' con el personaje de Natalia?

—Bueno, me convocó Carlita, que es la jefa de casting. Ella me contactó y me contó un poco acerca del proyecto. Fue un momento bastante particular, porque fue aquí en el canal, vinieron el director chileno y los productores. Fue un casting bastante grande, un poco de nervios en el estudio de Latina, pero también es bonito porque, como actores, es importante hacer y aprender casting. Y después vinieron otros castings y al final ya los hacíamos con los personajes.

—¿Qué opinas acerca de tu escena con el taxista, que ahora es viral en TikTok y muchos usan el diálogo?

—Cuando vimos esa escena, me pareció que se le tenía que sacar el jugo, era divertida y la pasé muy bien cuando la hice. De hecho a mí me encanta la comedia, me encanta divertirme cuando hago un personaje y mucho más que la gente la pase bien al verlo Que le guste una frase en particular de la escena y ahora que quieran hacer los tiktoks y lo compartan me encanta. Es lindo porque, al final, nuestro trabajo también es llevarle alegría y diversión a sus casas. 

—¿Cómo te sientes ahora que competirás con 'AFHS' tras tu paso por la serie como Beatriz?

—Yo creo que hay mucho público y cada uno tiene un público distinto, y me encanta que la gente tenga la posibilidad de escoger, de que sean más producciones y se siga haciendo ficción y que los canales apuesten por ello. Para mí es bonito que haya esa competencia. 

—¿Cómo ves la aceptación del público y las críticas? Al comienzo muchos dudaban de si iba a ser buena o no, pero al ver el primer capítulo fue todo lo contrario.

—Yo lo que he sentido, viendo redes sociales, la verdad, es que la gente nos quiere. Le gusta mucho la producción, las redes suelen tener mucho hate, y lo que leo y veo es con mucho cariño y amor. Me parece muy bonito porque es un trabajo que lo estamos haciendo con muchísimo cariño, siempre digo que ustedes ven a los actores, pero detrás hay mucha gente con nosotros, y me alegra que les guste nuestro trabajo porque exige mucho profesionalismo y hay mucho detalle en él. Que la gente lo valore nos pone muy felices a todos. 

Ximena Díaz interpreta a Natalia Rodrigues y espera conquistar a Martín Seminario en 'Papá en apuros'. Foto: Latina

—Interpretas a Natalia Rodríguez, ¿Ximena Díaz se identifica en algo con el personaje o es todo lo contrario?

—En verdad el personaje es bastante opuesto a mí porque a Natalia la mueve mucho la ambición, pero no la positiva, sino por el dinero, por el aparentar, por querer ser y que la gente la mire como alguien que tiene. Entonces ese aspecto no se parece en nada a mí, de repente siempre trato de ponerle esa chispa que yo sí tengo como Ximena, porque me gusta divertirme, sacar lo positivo sobre lo negativo. Ese sería el pequeño aspecto en el que parezco, pero el resto es alejado de mí. Natalia es controladora, no piensa en el otro y a su hija siempre la lleva a sus aventuras. Entonces, es lindo recrear y hacer un personaje que sea opuesto a uno. 

Lo más visto

'El agente nocturno' temporada 3: final explicado de la serie de espionaje de Netflix y qué pasó con Peter Sutherland

LEER MÁS

Final explicado de ‘Fabricante de lágrimas’: ¿Rigel y Nica terminan juntos en la película de Netflix?

LEER MÁS

“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

LEER MÁS

"Imposible amor", la película peruana +18 con actores de "AFHS": ¿de qué trata su erótica trama?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Paul Dano es el asesor de Putin en la película 'El mago del Kremlin'

¿Película ‘Michael’ tendrá segunda parte? Esto es lo que sabe el presidente de Lionsgate films, Adam Fogelson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos