Cargando...
Cine y series

¿De qué murió Matthew Perry, el recordado Chandler de 'Friends'?

El sábado 28 de octubre se confirmó el deceso de Matthew Perry, el querido Chandler de 'Friends'. Fuentes policiales dieron indicios de la que sería la causa de su muerte.

larepublica.pe
Matthew Perry falleció en Los Ángeles el último 28 de octubre. Foto: Matthew Perry/ Instagram | Instagram

‘Friends’ fue una de las series de TV más exitosas de todos los tiempos. A lo largo de sus 10 temporadas, los protagonistas llegaron al corazón del público y lograron convertirse en grandes estrellas del medio. Por ello, hubo gran conmoción cuando, el sábado 28 de octubre, se anunció la muerte de Matthew Perry, quien daba vida a Chandler en la ficción.

Matthew Perry muere a los 54 años

"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Mattthew Perry”, expresó Warner Bros., mediante un comunicado, en el que prosiguió: “Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador. Enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus fans”.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Matthew Perry?

Matthew Perry fue encontrado sin vida en su hogar en Los Ángeles. Aparentemente, la causa de muerte, tras la autopsia realizada el pasado domingo 29 de octubre, parece que prevalecerá como un misterio porque los exámenes están pendientes a un informe toxicológico que podrán tardar semanas en llegar, según lo informado por el médico forense del condado de dicho estado.

El portal TMZ, primero en informar sobre el deceso, señaló que un equipo de primeros auxilios recibió una llamada de emergencia por un presunto paro cardíaco y llegó al lugar de los hechos para intentar reanimar al actor, pero no hubo éxito alguno.

Fuentes policiales confirmaron al citado medio que no se encontraron drogas y precisaron que no hay indicios de algún crimen. Las investigaciones aún se encuentran en curso.

Dentro de los primeros informes toxicológicos, Matthew Perry no habría fallecido debido al consumo de sustancias ilegales, puesto que en su organismo no se detectaron metanfetaminas ni fentanilo, tampoco había muestras de narcóticos recetados. Sin embargo, los análisis más exhaustivos se tardarán entre 4 y 6 meses en emitir sus resultados, los cuales podrían dar más luces sobre la causa de la muerte del actor.