'El conde' fue una de las películas más sorpresivas del 2023, ya que estuvo bajo la dirección del reconocido chileno Pablo Larraín, quien incursionará en la historia de Chile llevando a Netflix la época de dictadura de Pinochet. Ahora, la cinta ha sido nominada a los Premios Oscar 2024 a en la categoría de Mejor Fotografía.
Esta es una comedia de terror y humor negro en la que la N roja ha apostado luego de su estreno en la pantalla grande en Chile el pasado 7 de septiembre. Muy pocas son las películas que, en escaso tiempo, han llegado a una plataforma de streaming a solo días de haber sido lanzada en los cines; sin embargo, 'El conde' promete captar a los usuarios con su trama. Sigue leyendo esta nota para que conozcas todos los detalles acerca del estreno de la nueva obra de Pablo Larraín.
PUEDES VER: 'El reto de Summer’ ESTRENO en Netflix: ¿cuándo se estrena, a qué hora y de qué tratará la temporada 2?
La nueva película de Pablo Larraín le volverá a dar vida a una de las personas más conocidas en la historia de Chile: Pinochet. Se estrenará el 15 de septiembre de 2023 por la plataforma de streaming de Netflix. En ella, se podrá ver que el expresidente, después de haber vivido más de dos siglos, desea la muerte; no obstante, unos buitres lo perseguirán y no lo dejarán ir fácilmente.
Los horarios del estreno de la película, que revivirá a Augusto Pinochet, son diferentes en los países latinoamericanos. En México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, la cinta llegará a la 1.00 a. m; por otro lado, para Colombia, Perú y Ecuador, será a las 2.00 a. m. Por su parte, en Venezuela, Bolivia y Puerto Rico, el filme saldrá a las 3.00 a. m. Asimismo, una hora después, ya estará disponible en Argentina, Brasil y Chile. Por último, el estreno en España será a las 9.00 a. m.
PUEDES VER: ‘Glow up’, temporada 5: ¿cuándo se estrena y de qué trata el concurso de realities de Netflix?
Jaime Vadell será 'El conde' en la película de Netflix. Foto: Microespia
En el tráiler presentado por Netflix, se señala la siguiente sinopsis: "La película representa a Augusto Pinochet —símbolo del fascismo mundial— como un vampiro que vive recluido en una mansión abandonada en el gélido extremo sur del continente, saciando su apetito de maldad para subsistir. Pero, después de 250 años, Pinochet decide dejar de beber sangre y renunciar al privilegio de la vida eterna. No puede soportar más que el mundo lo recuerde como un ladrón. Pese a que sus familiares son unos arribistas y fuente de decepción para Pinochet, una relación inesperada lo anima a seguir adelante, pero esta vez con una vida de pasión contrarrevolucionaria”.