'Transformers: el despertar de las bestias' viene rompiendo récords en el mundo del cine y uno de ellos lo acaba de imponer en el Perú. La película, que se estrenó en junio de 2023 y tuvo rodajes en la octava maravilla del mundo, sigue dando de qué hablar. Y es que la séptima entrega de la saga, dirigida por Steven Caple Jr., quien eligió como parte de la escenografía a Machu Picchu, le ha dado frutos, colocándose como la cinta más taquillera en la historia de nuestro país.
El largometraje de los Autobots vs. Decepticons fue uno de los filmes más esperados en el año por todos los peruanos, quienes respondieron con gran acogida en su estreno y que hoy se ve reflejado en los millones alcanzados. Cabe recordar que, desde el 2021, el país entero era testigo mediante las redes sociales cómo se venía grabando la película en la plaza de Armas de Cusco y sus alrededores.
PUEDES VER: “Transformers 7", versión porno: Bumblebee despierta a la bestia, gracias a InkaProductions
Según lo que indica su distribuidora, 'Transformers: el despertar de las bestias' ha alcanzado recaudar más de 52 millones de soles, un monto que superó por todo lo alto lo que había marcado en el 2019 'Avengers: Endgame'.
Además, agregaron que esta cantidad lograda en nuestra nación ha representado el 3% de sus ingresos totales. Asimismo, Perú se ubica en cuarto lugar, detrás de México, China y Estados Unidos; como el país con más recaudación.
Este logro de la cinta de Paramount Pictures es una cifra interesante, pero también se tiene que tomar en cuenta que la venta de entradas en el Perú se incrementaron luego de la pandemia. De alguna manera, esto también ha sido un trampolín que lo ayudó a alcanzar el récord impuesto por la película de Marvel.
El filme de Paramount Pictures se estrenó en junio de 2023 y aún sigue en cartelera en el Perú. Foto: Cinescape
El largometraje de Bumblebee y compañía quiere dejar su huella. 'Transformers: el despertar de las bestias' va a la caza de un inédito récord de 'Avengers: Endgame': quitarle la marca de mayor espectadores llevados a las salas de cine. La película de Marvel llevó una cantidad de 3 millones 860.000 espectadores; mientras que la de Paramount, 3 millones 716.000.