'Barbie' es el gran ESTRENO del año, así de simple. Ya sea si la ven en cines o estén a la espera de su llegada al streaming, lo cierto es que miles están muy emocionados por la trama dirigida por Greta Gerwig, pues muchos creen que Margot Robbie, como la icónica muñeca de Mattel, ha sido el mejor casting que se ha visto en años; sin embargo, la actriz no fue la primera opción para el proyecto. Sí, hubo hasta dos potenciales protagonistas antes que ella y una fue Anne Hathaway.
PUEDES VER: ‘Barbie’ película completa en español ONLINE GRATIS, [ESTRENO] en streaming: ¿dónde y cuándo se podrá VER?
Aunque ahora es imposible imaginar a 'Barbie' sin Margot Robbie como protagonista, la verdad es que Anne Hathaway pudo dar vida a la muñeca en el live action. En caso de que no lo sepas, la cinta estuvo, primero, a cargo de Sony y la estrella de 'El diario de la princesa' entró en negociaciones con el estudio para ser Barbie en 2017.
Poco tiempo después, se empezó 2018 como el año para la llegada de esta cinta a los cines bajo la dirección de Alethea Jones. Sin embargo, hubo contratiempos.
Las conversaciones jamás llegaron a buen puerto entre la actriz de Hollywood y Sony. El proyecto estaba tomando mucho tiempo para concretarse, por lo cual la productora perdió los derechos sobre Barbie y fueron los de Warner Bros. quienes eventualmente pusieron manos a la obra con Greta Gerwig como directora y Margot Robbie en el papel de la pelirrubia.
Anne Hathaway es una de las actrices más famosas de Hollywood. Foto: archivo GLR
Otro detalle que quizá no sepas es que ni Hathaway ni Robbie fueron las primeras opciones para 'Barbie'. Concretamente, fue la comediante Amy Schumer quien estuvo a punto de ponerse en la piel de la legendaria muñeca de Mattel, pero desistió del proyecto no mucho después de haber sido elegida como la protagonista.
Aunque en un inicio se explicó que Schumer dio un paso al costado por temas de agenda, la actriz reveló tiempo después la verdadera razón.
"Definitivamente, no querían hacerlo de la forma en que yo quería hacerlo, la única forma en que estaba interesada en hacerlo", explicó Amy a The Hollwyood Reporter en 2022.