Por más de 200 capítulos, Allison Mack fue la mejor amiga de Superman en la popular serie estadounidense "Smallville". Sin embargo, el punto más álgido de su fama no escaló exactamente gracias a sus interpretaciones en Hollywood, sino quizás por todo lo contrario. En el 2021, la actriz fue condenada a tres años de prisión tras confesar ser parte y miembro indispensable de la secta NXIVM (Nexium en español), agrupación acusada de tráfico sexual.
Sin embargo, el último lunes 3 de julio, fue puesta en libertad pese a que le faltaba al menos 14 meses para cumplir su sentencia. A diferencia de los otros integrantes de NXIVM, Mack fue la que recibió la condena más baja. Solo el líder de la secta, Keith Raniere, tendrá que estar tras las rejas 120 años por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.
De acuerdo con sus propias declaraciones, la actriz que dio vida a Chloe Sullivan se encargaba de reclutar mujeres con fines sexuales. Tanto las personas que eran "jefes" como ella eran "esclavos sexuales" que obedecían las órdenes de su líder, Keith Raniere. Asimismo, existía un grupo exclusivo denominado DOS, cuyo acrónimo en latín se traduce a "maestro de las compañeras obedientes" y donde Mack era líder. A través de este se buscaba a mujeres que después eran convertidas en esclavas sexuales y laborales de Raniere.
Finalmente, la intérprete se declaró culpable de organización delictiva y de extorsión, ya que también les solicitaba videos y fotos íntimas a sus víctimas para chantajearlas luego si querían abandonar el grupo NXIVM.
Allison Mack compartió reparto con Tom Welling en Smallville. Foto: composición LR
NXIVM, el cual se pronuncia “Nexium”, es una organización que se instauró en 1998 principalmente como un grupo de autoayuda, que afirma que más de 16.000 personas han sido parte de su asociación, y recibían una guía de cómo desarrollarse mejor como ser humano. Entre los adoctrinados, se encuentra uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), actrices de Hollywood y Emiliano Salinas Occelli.
En la página web de NXIVM indican que son una “comunidad guiada por principios humanitarios que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”.
Luego de que empezaran las investigaciones en contra de esta organización criminal, suspendieron los eventos y las inscripciones de su portal. Se justificaron diciendo que esto se daba a causa de las “circunstancias extraordinarias a las que se enfrenta la empresa en este momento”.