“Ningún hombre podrá verme y seguir viviendo”, son las palabras de Dios en el Éxodo, segundo libro de la Biblia. Cómo luce realmente la máxima figura de las religiones monoteístas es un misterio que muchas personas se han preguntado durante miles de años. El cineasta Dylan Clark explora esta idea de manera increíble en “El retrato de Dios” ("Portrait of God", en inglés). Este cortometraje ha perturbado a millones de personas por su intrigante premisa, que va tornándose muy oscura una vez que la protagonista ve al ser omnipotente.
¿Cómo se ve Dios? Es la pregunta que se hace la protagonista al inicio del corto. Mia Reilly nos muestra la fotografía de una pintura llamada “El retrato de Dios”. Según ella, la mayoría de las personas solo miran un fondo negro. Sin embargo, explica que eso no es lo que todos observan.
Algunos pueden ver una persona en la oscuridad. “Es un hombre, o algo cercano a un hombre”, “Muy delgado”, “Está sonriendo”, “Está mirando hacia abajo con amor”, “No me gusta verlo”, son algunas de las cosas que dicen.
La primera imagen del cortometraje. Foto: Dylan Clark/YouTube
PUEDES VER: “Anticristo”, la perturbadora película de terror con sexo real: tan erótica como satánica
“Tal vez es un truco de la luz, tal vez están viendo algo que quieren ver. Pero ¿cómo las descripciones son tan parecidas? Tal vez, realmente están teniendo una experiencia religiosa”, comenta la protagonista. “Y ¿por qué Dios se les aparece a ellos y no a nosotros”, agrega mientras toca la cruz que tiene puesta.
Poco después, Mia Reilly empieza a ver unos ojos. Progresivamente, la figura de Dios se va revelando cada vez más, provocando un miedo increíble en el personaje principal. Si deseas ver este cortometraje, podrás hacerlo a través de YouTube en este enlace.
Mia Reilly, la protagonista de "El retrato de Dios". Foto: Dylan Clark/YouTube