Guillermo del Toro revivió la animación con “Pinocho”, la ganadora del oscar a mejor película de animación en 2023. Este año también estrenó “El gabinete de las curiosidades” en el streaming. Ambas propuestas, aunque muy diferentes, ciertamente, exponen tramas oscuras, pero quizá ninguna de ellas perturbó tanto a los espectadores como aquel largometraje de terror de 2009 que el director produjo y que ahora acaba de llegar a la famosa plataforma (en su versión para Canadá).
Concretamente, hablamos de “Splice: experimento mortal”, filme dirigido por Vincenzo Natali y que contó con la presencia protagónica de Adrien Brody y Sarah Polley. “Quedé traumado de por vida”, “La película más perturbadora que vi en mi vida” y "Me encantan las películas de ‘Conjuring’, ‘Paranormal', ¡pero esta es la más perturbadora con diferencia!”, son algunos de los comentarios que han dejado en Twitter.
PUEDES VER: Película de Netflix te quitará el hambre: 2 horas de drama, abuso y obsesión por la perfección
"Splice" se estrenó en 2009 bajo la dirección de Vincenzo Natali. Foto: composición LR/Warner Bros
“Splice” nos aproxima a los genetistas Clive y Elsa, quienes están especializados en crear híbridos de especies. Cuando proponen el uso de ADN humano, los jefes de su empresa farmacéutica lo prohíben, lo que los obliga a realizar experimentos en secreto. El resultado es Dren, una criatura con una inteligencia y unos atributos físicos asombrosos.
Sin embargo, aquello que creían que era perfecto y un avance científico milagroso que podría llevarlos a la fama mundial, pronto, se convirtió en una pesadilla mortal, que los empuja a momentos de verdadera tensión, terror y al borde de poner en peligro a la población.
PUEDES VER: “Siete reyes deben morir”, reparto: ¿quién es quién en la película de “The last kingdom” para Netflix?
PUEDES VER: “Manifiesto” 4, parte 2 ESTRENO en Netflix: ¿cuándo salen los últimos capítulos de la serie?
Aunque “Splice” realmente ha causado gran revuelo tras su llegada a Netflix, la película está disponible para el streaming en Canadá. No obstante, puedes encontrarla en Amazon Prime Video, solo debes asegurarte de que se pueda ver en tu región.