Cargando...
Cine y series

"Cruising", la película con escenas de sexo real que tuvieron que quitarle 40 minutos: ¿por qué?

El director de “El exorcista” se reunió con Al Pacino para filmar esta película tan erótica como controversial respecto a la representación de la comunidad LGTB.

larepublica.pe
Estrenada en 1980, esta película remeció la escena local por su atrevida historia y fuertes escenas. Foto: composición LR/Lorimar Television

Aunque Netflix tiene algunas de las películas más eróticas que puedes encontrar vía streaming, existe un largometraje que se considera como uno de los grandes clásicos del cine LGTB de los 80 que no se encuentra en el servicio. Cuenta con la actuación protagónica de Al Pacino y viene de la mano del mismísimo William Friedkin, director de la legendaria cinta de terror “El exorcista”. Su trama es tan erótica como controversial, pero se convirtió en una de las pocas obras mainstream en atreverse a visibilizar al colectivo homosexual en la pantalla grande de la época.

Concretamente, hablamos de “Cruising”, estrenada en 1980. El filme, de 1 hora con 37 minutos de duración, expone una historia llena de suspenso y varios giros de trama. A continuación, más detalles.

¿De qué trata “Cruising”?

“Cruising” nos sitúa en plena ciudad de Nueva York y nos conduce por sus calles y bares más representativos de la comunidad gay. Sin embargo, detrás de la música, el desenfreno y la liberación sexual, se cometen brutales asesinatos. La Policía ha iniciado las investigaciones, pero no es capaz de dar con el culpable que está diezmando la población homosexual.

En tal sentido, el joven agente Steve Burns (Al Pacino), quien no recibe el apoyo de su institución, se infiltra en discotecas, busca contactos y trata de convertirse en la víctima perfecta para dar con el perpetrador de las desgracias. En lo que busca revelar el misterio, navega a lo largo de explícitos encuentros con otros hombres, peligro mortal y decepcionantes verdades.

Al Pacino dio vida a un policía de la ciudad de Nueva York en "Cruising". Foto: Lorimar Television

El alto contenido erótico en el metraje incluso provocó que se cortaran 40 minutos de extensión. Así lo comentó el propio Friedkin en declaraciones para Venice Magazine en 2007 (vía Movie Web): "Llevé la película a la junta de clasificación 50 veces antes de que le dieran la calificación R”.

¿De qué iba esta porción retirada del filme? Era “pura pornografía”, reveló el cineasta a James Franco cuando el actor le comentó sus intenciones de hacer un proyecto relacionado con ese corte perdido. Lo cierto es que las explícitas secuencias, detalla Espinof, se grabaron sin simularse.

¿Dónde ver “Cruising”?

“Cruising” se puede apreciar a través de streaming en la plataforma Filmin. Solo debes tener una suscripción activa al servicio y listo.