Chespirito creó “El chavo del 8” hace más cuatro décadas y aún sigue marcando el recuerdo de más de una generación de espectadores. Aunque no lo creas, después de tantos años de su final y su salida de la TV mexicana y de Latinoamérica, la serie de Televisa aún esconde algunos secretos, como la deuda total que don Ramón tenía con el Sr. Barriga por los más de 10 meses de renta. Por suerte, un estudio ha esclarecido el momento total y el resultado es de temer.
PUEDES VER: “El Chavo del 8”: ¿cuál es el verdadero nombre de la Chilindrina? Salió en capítulo que pocos recuerdan
PUEDES VER: “El Chavo del 8”: ¿quién sería el verdadero padre del Chavo? Esta teoría alborotó a fans
Al Sr. Barriga siempre lo veíamos en la vecindad, casi por una sola razón: cobrarle la renta a don Ramón. A lo largo del programa de Roberto Gomez Bolaños, el papá de La Chilindrina seguía aplazando su cuenta y no había forma que pudiera ponerse al día. ¿Pero cuánto llegó a acumular en deudas de alquiler?
De acuerdo con Infobae, la inmobiliaria Norua tomó varios factores para hacer un estudio y determinar cuánto debería pagar el moroso. Características como que la unidad 72 de la vecindad medía unos 32 m2, estaría ubicada en El Zócalo, en ciudad de México y más, se estimó que el valor mensual en los años 70 sería de 63 dólares de alquiler.
PUEDES VER: “El Chavo del 8”: ¿cuáles son los nombres reales de los personajes que varios fans no conocían?
Con 14 meses de renta que siempre reclaman don Barriga, el cobro sería de 882 dólares, sin incluir los montos por mora. Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo al aire la serie, se calculó que en realidad don Ramón no había pagado unos 110 meses, con lo cual, Norua estableció que serían unos 6.930 dólares de arrendamiento atrasado.
PUEDES VER: “El Chavo del 8”: ¿cuál era el trabajo real del Sr. Barriga y por qué muchos fans no lo saben?
El señor Barriga se encargaba de cobrar la renta en la vecindad. Foto: Televisa
PUEDES VER: "El chavo del 8": ¿cómo doña Clotilde tenía dinero y consentía a don Ramón si no tenía trabajo?
En caso no lo sepas, las estrellas de “El chavo del 8” en realidad no se llamaban como creías. Es decir, Chilindrina, Quico, Ñoño y más eran solo una forma de referirse a ellos con cariño, pues todos tenían nombres de pila muy diferentes. Tal es el caso del protagonista.
Según se dio a conocer en “El diario del Chavo del 8”, el niño de pecas y habitante del barril en realidad se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.