Tras meses de espera, fans de “Harry Potter” finalmente pueden comprar Hogwarts Legacy. El nuevo videojuego del Wizarding World, sin duda, es una experiencia inmersiva más que satisfactoria, ya que permite al usuario recorrer todo el perímetro de Hogwarts y hacer uso de una gran variedad de hechizos para completar las misiones. Además, como era de esperarse, este nuevo producto incluye diversos guiños de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. No obstante, también ha decido añadir un emotivo homenaje a una de sus estrellas fallecidas: Robbie Coltrane, el querido actor que hizo de Hagrid.
Robbie Coltrane dio vida a Hagrid durante 10 años en las ocho películas de la saga "Harry Potter", misma que tuvo una reunión especial del elenco a inicios de este año. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/HBO Max/Warner Bros.
PUEDES VER: “Harry Potter” dice adiós a Hagrid: ¿cuál es el último mensaje que Robbie Coltrane dejó antes de morir?
A través de un tiktok, el usuario Why…So.Sirius muestra el camino para llegar a la tumba de Hagrid. Primero despega en su escoba desde la torre del reloj y vuela hacia el sur, justo por el lado donde se encontraba la cabaña del icónico guardabosques en la franquicia cinematográfica. En la parte trasera del lugar, se puede apreciar una lápida con la imagen tallada del hipogrifo Buckbeak, a quien conocimos en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.
A pesar de que el juego técnicamente no se acomoda a la línea de tiempo de las películas (sucede unos 100 años antes de la llegada de Potter a Hogwarts), los fanáticos valoran el hecho de que se haya optado por hacer un guiño al personaje de Coltrane.
PUEDES VER: Rupert Grint y los traumas que le dejó "Harry Potter": "Si continuaba, habría ido cuesta abajo"
Robbie Coltrane falleció el 14 de octubre de 2022 en un hospital cerca a su casa, en Larbert, Escocia. De acuerdo con un reporte de TMZ, el actor padecía de algunas enfermedades, como la osteoartritis, que destruye las articulaciones y causa un dolor constante.
Sin embargo, según lo informado por Deadline, con lo que realmente estuvo batallando fue una sepsis, infección de las vías respiratorias inferiores y bloqueo cardíaco.