Jet Li se destacó como uno de los principales héroes de acción durante las décadas de los 90 y 2000. Sus películas no solo han dado lugar a escenas icónicas, como la memorable colaboración con Jackie Chan en 'Doble moral', sino que también han servido de fuente de inspiración para la creación de otras obras cinematográficas, como 'Shang Chi' de Marvel Studios. Sin embargo, el actor ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, ya que su legado y su apariencia trabajada, que una vez motivaron a muchos a practicar artes marciales, son cada vez menos recordados.
PUEDES VER: Ralph Macchio y Jackie Chan serán los protagonistas de la nueva película de 'Karate Kid'
Jet Li tiene actualmente 60 años de edad. Foto: Archivo/La República
Para 1982, Jet Li tuvo uno de los primeros éxitos de su carrera en 'Temple Shaolin', película que iniciaría un camino de reconocimiento y daría paso a su prometedor ascenso a la fama con la saga cinematográfica 'Érase una vez en China'. Con el paso de los años, su popularidad lo había convertido en todo un ícono de acción.
Su llegada a Hollywood solo lo reafirmó como toda una estrella, gracias a blockbusters como 'Arma letal 4', 'Romeo debe morir', 'Hero', 'Danny the dog' y más. Sin embargo, poco a poco se fue alejando del género y sus seguidores pronto se enterarían por qué.
En 2010, Li fue diagnosticado con hipertiroidismo, así como una afección cardíaca. Citando a su médico, el actor comentó que podía "seguir haciendo películas (de acción) o pasar el resto de su vida en una silla de ruedas".
Además, las graves lesiones en las piernas y columna vertebral que sufrió en algunos proyectos pasados fueron limitando su condición física, hasta no poder permanecer de pie durante mucho tiempo sin encorvarse.
PUEDES VER: ‘Karate kid’: el RADICAL cambio de Wenwen Han, ¿qué fue de su vida 13 años después y cómo luce ahora?
En 2018, una foto de Jet Li circuló en redes sociales y generó mucha preocupación entre los fans del actor debido a su inesperada apariencia física, que lo alejaba del físico jovial con el que se hizo famoso hace algunas décadas. Aunque se comprendía que su edad (55 en aquel entonces) era la explicación, la inquietud respecto a su salud se mantuvo.
En ese entonces, su manager, Steven Chasman, se comunicó con el portal USA Today para calmar a los seguidores del artista: "Agradecemos la preocupación de todos, pero Jet está completamente bien. No le pasa nada. No hay ninguna enfermedad que ponga en peligro su vida. Está en plena forma”.
Fotos de Jet Li que preocuparon a sus fans. Foto: The straits times
Entre sus últimos trabajos está 'Mulan', el remake live action de Disney, en la que dio vida al emperador. Sus seguidores esperan verlo frente a cámaras muy pronto.