"Willaq Pirqa", elogiada como una carta de amor al cine y nuestra cultura, logró competir con "Avatar 2" en la cartelera peruana y se convirtió en la cinta nacional más exitosa del 2022. Bajo la dirección de César Galindo y protagonismo de Víctor Acurio, su historia ha conmovido al público y no es para menos.
Hasta el momento, logró llevar más de 62.000 espectadores a las salas de cine, convirtiéndose en la película hablada en quechua más vista en Perú. La noticia ha emocionado a los fans.
El filme narra la historia de cómo Sistu y su pequeña comunidad en los Andes descubren la magia del cine. Este encuentro causa un gran revuelo, pero además los confronta con su cultura y pone en evidencia las limitaciones de la población para entender el castellano.
"Si aún no te has hecho un espacio para conocer al pequeño Sistu y acompañarlo en su gran sueño: ver con sus propios ojos el cine, 'la pared que habla', te animamos a que te hagas este pequeño regalo para el alma", compartió la producción de "Willaq Pirqa" en redes sociales.
Actualmente, la cinta se encuentra en la séptima semana en la cartelera peruana. Este martes 24 y miércoles 25 serán las últimas funciones en Chiclayo, Huancayo, Piura, Trujillo y Cajamarca.