Los conejos más grandes del mundo son de la raza Gigante de Flandes. Se estima que esta especie, considerada una de las más antiguas, ha sido criada principalmente por su carne, su pelaje y para ser mascotas. Debido a su tamaño y su peso, estos animales no brincan y son bastante tranquilos, lo que los convierte en una criatura doméstica favorable.
Estos conejos pueden llegar a medir cerca de un metro de longitud. Foto: Experto animal
Desde el hocico hasta su cola, los conejos Gigante de Flandes miden 80 centímetros, en promedio, y sus patas pueden llegar a medir 1 metro. Respecto a su peso, puede llegar a ser entre 6 a 10 kilos.
“No pareciera que sean tan grandes, porque se ‘hacen bolita’, que es una característica propia de los conejos, por esta razón, llama más la atención de los consumidores o personas la dimensión ocasionada por el peso”, indicó Kiro Yakin, estudiante veterinario de México que se dedica a criar a esta especie.
Kiro Yakin es un estudiante de Veterinaria y Zootecnia, de 21 años, que tiene un criadero de conejos de la raza Gigante de Flandes en Huachinango, en Puebla, México. El objetivo de la crianza es trabajar con la genética para que presenten mejores características de supervivencia, según indicó a los medios.
“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, sostiene Yakin.
Ejemplares pesan entre 6 y 10 kilos y pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul porque su genética es diferente a la de los tradicionales roedores blancos de ojos rojos. Foto: EFE