
A los 37 años, Tom Felton regresará a su icónico papel de Draco Malfoy en el universo de Harry Potter. Sin embargo, esta vez no será en una serie ni en el cine, sino en el escenario teatral de Broadway, participando en la obra 'Cursed Child'. Felton formó parte de las ocho películas de la saga entre 2001 y 2011, y ahora retoma el rol que lo catapultó a la fama.
Las representaciones iniciarán el 11 de noviembre en Nueva York, siendo esta la primera ocasión en que uno de los actores originales de las películas se une a la producción teatral. Los boletos estarán disponibles en breve, y los interesados ya pueden registrarse para obtener acceso preferencial en el sitio web HarryPotterBroadway.com.
"Es algo que me da mucho miedo. Aún siento que estoy soñando. Dejé atrás a ese personaje hace 16 años, y ahora, al tener la oportunidad de retomarlo, esta vez como padre y en una nueva historia, puedo conocer a Draco como adulto, lo cual es sumamente emocionante", comentó Tom Felton en una entrevista con 'Today'.
Además, confesó que se emocionó tanto al ponerse nuevamente el vestuario de Draco que lloró: "Estaba tan emocionado de compartir esta noticia, y tuve que guardármela por un tiempo", recordó. "Formar parte de las películas de Harry Potter ha sido uno de los mayores honores de mi vida."
"Es increíble volver a ser ese personaje y, por supuesto, su icónica melena platino. Estoy muy feliz de poder explorar su historia desde esta perspectiva y compartirla con la comunidad de fans más grande del mundo. Estoy ansioso por unirme a esta maravillosa compañía y ser parte de la comunidad de Broadway", concluyó sobre este nuevo proyecto.
'Harry Potter and the Cursed Child', basada en una historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, es una obra dividida en dos actos que expande el mundo mágico creado por Rowling. La trama se desarrolla 19 años después de la Batalla de Hogwarts y sigue a Albus Potter, el hijo de Harry, quien lucha con la carga de su legado familiar y su búsqueda de identidad en el universo mágico.
Draco Malfoy también desempeña un papel clave en la historia, ya que su hijo, Scorpius Malfoy, se convierte en uno de los personajes más queridos y en el sorprendente mejor amigo de Albus. Juntos, los jóvenes viajan en el tiempo, alteran eventos del pasado y enfrentan las consecuencias de sus acciones, lo que pone en riesgo el futuro del mundo mágico.
Desde su debut en el Palace Theatre de Londres en 2016, 'Harry Potter and the Cursed Child' se ha convertido en un fenómeno teatral a nivel mundial, con producciones en ciudades como Nueva York, Toronto, Hamburgo, Tokio, entre otras. Su llegada a Broadway en 2018 marcó un hito, rompiendo récords y obteniendo el Premio Tony a Mejor Obra ese mismo año.
La participación de Tom Felton no solo simboliza un vínculo emocional entre el mundo cinematográfico y el teatro, sino que también ofrece una oportunidad de revivir la nostalgia para toda una generación que creció viendo a Draco Malfoy en las películas.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90