Cargando...
Autos

Citroen C3 obtuvo 0 estrellas en prueba de seguridad y Latin NCAP lo calificó como "vergonzoso"

El presidente del comité directivo de Latin NCAP sostuvo que la Citroen C3 atenta contra la salud y la integridad de los latinoamericanos por su bajo nivel de seguridad.

Citroen C3 obtuvo 0 estrellas en prueba de seguridad y Latin NCAP la calificó como "vergonzoso"
El Citroen C3 se comercializa en Perú a un precio módico. Foto: Latin NCAP

Latin NCAP finalizó la segunda ronda de pruebas de seguridad para vehículos nuevos de la región, del año 2023, en la que analizó el famoso Citroen C3. Este carro, de origen europeo, aunque fabricado en Brasil, obtuvo una calificación de cero estrellas, resultado que dejó muy preocupada a la agrupación, debido a que la unidad es una de las más vendidas en Latinoamérica. Los principales puntos de la evaluación denotaron que el carro de la firma Stellantis padece de estructura inestable, protección débil en el choque frontal, falta de protección lateral de cabeza y de aviso de uso de cinturón de seguridad, entre otros.

El Citroen C3 2023 es un coche que lleva dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), lo cual no fue suficiente para al menos sacar una estrella durante la prueba de seguridad. El presidente de la comisión directiva de Latin NCAP calificó de "vergonzoso" el accionar de Stellantis, al diseñar una Citroen de tan bajo nivel de seguridad.

“Es vergonzoso que Stellantis, que sabe perfectamente cómo desarrollar autos de mayor seguridad y a precios asequibles, haya diseñado un auto de tan pobre seguridad como el Citröen C3. Un auto de esta naturaleza representa una afrenta a la salud y la integridad de las y los latinoamericanos, quienes somos igualmente vulnerables en situaciones de choque o atropellamiento que los habitantes de aquellos países donde Stellantis jamás se atrevería a comercializar un auto de tan baja seguridad. Como consumidores latinoamericanos hacemos un enérgico llamado a Stellantis para que deje de producir autos que son un riesgo tanto para sus ocupantes como para los otros usuarios de la vía con quienes comparten la calle. El etiquetado de seguridad vehicular, incluyendo el resultado de estrellas de Latin NCAP, es una herramienta clave para contar con carros más seguros en la región. Hacemos también un llamado a los gobiernos de cada país para que incorporen esta herramienta lo antes posible en beneficio de la población y la economía”, sostuvo.

Ofertas

Lo Más Reciente

Autos

Infracción M39 en Perú: monto oficial según el MTC y factores que la agravan en tu récord

"Toyota 10”: La garantía extendida de Toyota que respalda tu vehículo

Chery International User Summit: nuevas tecnologías para autos, robots inteligentes y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

Deportes

Martín Távara resaltó la jerarquía de Sporting Cristal tras victoria frente a Alianza Lima: “Lo minimizan mucho”

Alianza Lima - Osasco por el Mundial de Clubes de vóley 2025: fecha, hora y canal TV confirmado para ver el debut de las blanquiazules

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos