Cargando...
Autos

Kia quiere destronar a la Hilux con su nueva pickup: será la primera en su historia

La marca coreana plantea liderar el segmento de pickups medianas con su nueva unidad, que llegaría en el 2025. Conoce más detalles en la nota.

larepublica.pe
Nueva Kia pickup llegará a las pistas en el 2025. Foto: Kia

Kia es una de las marcas automotrices más comerciales en Perú. Esta compañía coreana se ha especializado por muchos años en fabricar clásicos sedanes y, en el último tiempo, SUV. Ahora, la marca quiere abarcar un nuevo segmento al traer su nueva y primera pickup de su portafolio. Con esta nueva unidad, competiría directamente con la Toyota Hilux, Ford Ranger y la Nissan Frontier. ¿Cuál será su nombre y en qué países empezará su venta? AQUÍ te contamos todos los detalles.

Kia confirma que tendrá una nueva pickup

Según informaciones de los portales Drive y Wich Car, Kia ya habría confirmado la inclusión de una nueva pickup a su portafolio. Estas fuentes contactó a la marca coreana y reafirmó que ya se encuentran trabajando en una pickup que entrará a competir directamente con Hilux y Ranger; sin embargo, los detalles como el nombre, precios y versiones, serán revelados a futuro.

¿En qué países se venderá la nueva pickup de Kia?

En los siguientes meses sabremos si la Kia pickup será un producto mundial o si la marca lo reservará para mercados selectos donde la Hilux y Ranger dominan el segmento. Se especula que empiece a comercializar primero en Australia y países de América.

Así sería la nueva pickup de Kia. Foto: Kia

¿Dónde se fabrican los Kia?

De acuerdo al portal oficial de la marca en México, "Kia produce al año más de 2.7 millones de vehículos en operaciones de manufactura y ensamblaje en diversos países como Corea, Estados Unidos, Eslovaquia, Rusia, China y México".

¿Cómo sería la nueva Kia pickup?

Diversos medios especializados reportan que la nueva camioneta de Kia será una pickup de doble cabina, con un diseño muy similar a la Mojave o Sorento. Imágenes espías revelarían que Kia se inclinaría por la primera opción, con un clásico diseño cuadrado y robusto para no desentonar frente a sus rivales.