Cargando...
Autos

¿A cuánto asciende la multa por manejar un vehículo sin revisión técnica vigente en el 2023?

Emite tu revisión técnica vehicular en menos de 30 minutos. Conoce AQUÍ cómo hacerlo y cuáles son las consecuencias de no tenerla.

larepublica.pe
Tener la revisión técnica vigente es indipensable para circular en Perú. Foto: composición LR/ Gob.pe

REVISIÓN TÉCNICA 2023 | Tener un vehículo automotor es una gran responsabilidad. No solo por los mantenimientos y cuidados que se le debe dar a un automóvil periódicamente, sino también por cumplir con los permisos y evaluaciones que exhorta la legislación peruana a todos los conductores a nivel nacional. Entre los permisos requeridos figura la inspección técnica vehicular, muy indispensable para que un coche pueda circular en el país. De no tenerlo en vigencia, el conductor será multado. Conoce más sobre las consecuencias de circular con la revisión técnica vencida.

¿De cuánto es la multa por conducir un carro sin revisión técnica?

De acuerdo lo estipulado en la ley, conducir un vehículo automotor sin revisión técnica vigente es causal a recibir una multa que asciende a S/2.300 o el 50% de una UIT, además del internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor

¿Cómo saber si tengo que pasar por una revisión técnica?

Todos los vehículos que ya cumplieron cuatro años, desde su fabricación, deben de pasar obligatoriamente una revisión técnica anual. Para corroborar que tu certificado de inspección vehicular está vigente, realiza los siguientes pasos:

  • Ingrese al portal Sistema de Consulta de Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) del MTC y digita el número de su placa y el código captcha que aparece al lado.
  • Al hacer clic en ‘Buscar’ verificará la fecha de vencimiento de la revisión técnica de su auto y también podrá acceder al penúltimo y antepenúltimo registro.

¿Cuánto cuesta una revisión técnica en Perú?

El precio de una revisión técnica vehicular en el Perú oscilan desde los 50 a 120 soles para vehiculos particulares y entre 80 a 180 soles para vehículos de transporte público y de mercancías.